Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6806
Título : El comportamiento y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del nivel de educación inicial uno de los centros infantiles del buen vivir los conquistadores y del elohim, de la cooperativa modelo santo domingo, parroquia abraham calazacón, cantón santo domingo, provincia santo domingo de los tsáchilas
Autor : Anchundia Moncayo, Narcisa Ramona
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : El presente trabajo trata sobre la problemática actual de la sociedad, que con mayor énfasis se ve reflejada en los niños y niñas, desde el comienzo de su vida. En la presente investigación se hace un análisis de los comportamientos que se evidencian en la sociedad, y da a conocer el motivo y la razón de porque los seres humanos adaptamos ciertos comportamientos, dependiendo del momento de vida, entorno, situación y etapa de desarrollo. La investigación se basó en la hipótesis de que el comportamiento afecta al nivel de aprendizaje significativo que pueda obtener los niños. La misma que se sustenta en las diferentes áreas de la psicología, y de la enseñanza aprendizaje. En este trabajo investigativo se presenta las diferentes teorías del aprendizaje significativo, desde la temprana edad en los niños. Y se ve la relación existente entre el verdadero aprendizaje y el comportamiento que se presente ante el evento de aprender. Pero también se presenta de manera bibliográfica como el aprendizaje ayuda a mejorar los comportamientos inadecuados en el individuo y por ende en la sociedad. Por medio de la investigación de campo se busca llegar a la comprobación de la hipótesis planteada al inicio de la investigación. La misma que está sustentada en las diferentes fundamentaciones como lo son: la filosófica y sus premisas, la legal que tiene como eje el código de la niñez y adolescencia así como la ley educativa. Se presenta una metodología investigativa de acorde a los requerimientos del problema investigativo. Que tiene como campo principal dos centros de Educación Inicial, de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cooperativa Modelo Santo Domingo, los centros son: “Los Conquistadores” y “Elohim” y la población con la que se realizó la investigación son diez maestra y sesenta niños. Distribuidos en una cincuenta por ciento perteneciente a cada centro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6806
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EP-509.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.