Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6448
Título : | La motivación por la lectura y su incidencia en el aprendizaje significativo en los niños y niñas del cuarto grado de la escuela de educación básica federico gonzález suárez del cantón sigchos, provincia de cotopaxi |
Autor : | Pilaguano Umaginga, Fanny Ximena |
Fecha de publicación : | 13-ene-2014 |
Resumen : | La presente investigación sobre el tema “LA MOTIVACIÓN POR LA LECTURA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ DEL CANTÓN SIGCHOS, PROVINCIA DE COTOPAXI”. Teniendo como problema central ¿De qué manera incide la motivación por la lectura en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del cuarto grado de la escuela de Educación Básica Federico González Suárez? La hipótesis del trabajo fue ¿La motivación por la lectura incide en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de cuarto grado de la escuela de educación básica Federico González Suárez? El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes sobre la motivación por la lectura en los niños y niñas, para que el estudiante se interese por leer, que despierte la curiosidad de saber más, desarrolle la imaginación, el vocabulario, la creatividad, entendiendo lo que leen, permitiendo que el estudiante sea quien vaya construyendo su propio aprendizaje siendo crítico, reflexivo, creativo, autónomo, desempeñando con seguridad y confianza y logrando el desarrollo de la destreza de la lectura. La lectura que constituye sin duda, la más importante adquisición de saberes, es la comprensión de un mensaje codificado. Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores, es establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. Leer es por tanto encontrar fórmulas y respuestas a requerimientos cognitivos e intelectuales. Sin duda que leer es entrar en comunicación y compartir con otras formas de pensar, es tomar contacto con las preocupaciones del hombre y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades e inquietudes propias de conocimiento. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6448 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE_LEB_1100.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.