Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6445
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.authorZúñiga Hermosa, Flérida Carlota-
dc.date.accessioned2014-01-13T15:06:12Z-
dc.date.available2014-01-13T15:06:12Z-
dc.date.issued2014-01-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6445-
dc.description.abstractTomando en cuenta que las tareas escolares son de suma importancia en el quehacer educativo, y que permiten fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula mediante trabajos realizados en la casa por parte de los estudiantes, se ha podido detectar el problema generado por el incumplimiento de tareas escolares, el cual ha venido provocando dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en La Escuela Fiscal Mixta“31 de Mayo”, siendo factible puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es Crítico Propositivo, se decidió realizar una investigación cuali-cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de un seminario taller integral “Guía de Hábitos de Estudio” con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, disminuir los niveles del incumplimiento de tareas escolares y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLa influencia de las tareas escolares en el rendimiento académico de los niños del tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta 31 de mayo de la parroquia sangolquí, cantón rumiñahui, provincia pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE_LEB_1163.pdf2,63 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.