Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6422
Título : Las relaciones interpersonales y su incidencia en el inter-aprendizaje de las niñas/os de cuarto grado paralelos “a” y “b” de educación general básica de la escuela fiscal méxico del cantón ambato provincia de tungurahua
Autor : Masabanda Guano, Olga Marina
Fecha de publicación : 10-ene-2014
Resumen : El mundo actual avance a un ritmo acelerado, los mayores logros se han dado en los últimos años y la calidad de educación es responsabilidad de todos, la ciencia y tecnología han permitido avances considerables lo que ha superado el pensamiento que tanto el profesor como la metodología empleada eran los elementos fundamentales del proceso de aprendizaje. Las investigaciones de las últimas décadas han puesto de relieve la importancia del proceso de construcción del estudiante y, como elemento fundamental del mismo, los procesos interactivos que se producen en el aula, tanto entre el profesor y los estudiantes, como entre los propios estudiantes. La investigación realizada surgió de la necesidad por conocer las relaciones interpersonales y su incidencia en el inter-aprendizaje de las niñas/os de cuarto grado paralelo “A” y “B” de Educación General Básica de la Escuela Fiscal México del cantón Ambato provincia de Tungurahua. De los resultados obtenidos a través de los diferentes instrumentos se concluye, que las niñas/os tienen problemas de relaciones interpersonales lo que afectado en el inter-aprendizaje, provocando un sin número de secuelas no solo para los niños sino para la sociedad en general; día a día crece el egoísmo entre ellos. La propuesta presentada para la solución del problema es un manual didáctico de actividades didácticas que promuevan el trabajo grupal y el compañerismo, lo que permitirá fomentar el trabajo en equipo, mejorara las relaciones interpersonales, y el inter-aprendizaje de los estudiantes investigados. El manual antes indicado será utilizado como instrumento de ayuda y trabajo en la Escuela Fiscal México.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6422
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-LEB-1097.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.