Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6392
Titel: Cuidado y nutrición en el desarrollo físico de los niños /as de 4 a 5 años del centro de educación inicial monseñor vicente cisneros del cantón pelileo provincia de tungurahua
Autoren: Mayorga Peñafiel, Anabel del Rosario
Erscheinungsdatum: 9-Jan-2014
Zusammenfassung: Este trabajo de investigación se desarrolló en el Centro de Educación Inicial “Monseñor Vicente Cisneros” del Cantón Pelileo, Provincia Tungurahua en donde se pudo observar que la incorrecta alimentación influía en el aprendizaje de los niños/as de 4 a 5 años y se sustenta en que la alimentación equilibrada y nutritiva es primordial en el desarrollo físico e intelectual de los niños/as, por su esfuerzo que realiza tanto en sus estudios como en actividades de recreación por lo que es imprescindible tomar conciencia sobre lo importante que es saber elegir los productos para preparar las comidas diarias de los niños. El aprendizaje es el proceso mediante el cual un individuo modifica su comportamiento como resultado de la realización de actividades. Si el niño/a come de una forma sana y nutritiva podrá trabajar con entusiasmo y muy atento logrando así desarrollar un aprendizaje rápido y significativo que lo puede utilizar en la solución de problemas en su diario vivir. La propuesta para dar solución a este problema de investigación es necesario e indispensable la elaboración de unun Manual de Alimentación Escolar Saludable que mejore el Cuidado y Nutrición en el desarrollo físico de los Niños de 4 a 5 años que permita informar a todos quienes conforman la comunidad educativa, padres de familia sobre una nutritiva alimentación que estimule el desarrollo del aprendizaje de los niños/as.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6392
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE_LEP_452.pdf2,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.