Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6382
Título : Las funciones bàsicas y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la escuela “juan montalvo” provincia de pichincha, cantón quito, parroquia tababela, barrio oyambarillo
Autor : Cupuerán Cabascango, Blanca Eulalia
Fecha de publicación : 9-ene-2014
Resumen : Este presente trabajo es el resultado de una investigación respecto al desarrollo del aprendizaje que deben desarrollar los educandos para aprender a leer escribir y razonar y que es evidente a partir de segundo año de básica. El fin de esta investigación se busca dar solución mediante la ejecución de varias actividades lúdicas que permiten el desarrollo de las funciones básicas: Motricidad gruesa, esquema corporal, motricidad fina, coordinación visomotora, orientación temporo-espacial, percepción, discriminación y memoria auditiva, desarrollo manual resistencia de la fatiga, pronunciación, cierre auditivo vocal, ritmo, equilibrio y ritmo estático y expresivo manual. Es así que es de suma importancia que los niños y niñas finalicen el primer año de básica con una madurez total de las áreas, listos para el inicio al proceso de la lectura, escritura y cálculo matemático.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6382
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEP_442.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.