Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6015
Title: “La aplicación de las pruebas y su incidencia en la evaluación de procesos cognitivos de los estudiantes de primer año de bachillerato de electricidad y electrónica especialización instalaciones, equipos y máquinas eléctricas del Instituto Superior Tecnológico Docente Guayaquil”.
Authors: Mejía Villacís, Carlos Germánico
DT-García Carrillo, Mario
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DOCENTES
EVALUACION
TECNICAS INSTRUMENTOS
Issue Date: 2012
Abstract: El tema de la investigación surge de la necesidad de satisfacer con una respuesta positiva a las falencias detectadas en la aplicación de las Pruebas para la Evaluación de los Procesos Cognitivos de los estudiantes, de este plantel, un problema no solamente de esta institución y mucho menos de esta especialidad sino a nivel general en la educación de nuestro país. Los resultados de esta investigación determinan la necesidad de establecer un Modelo Guía de Prueba que se plantea como un paliativo a los errores detectados en la aplicación de la evaluación por los docentes, y sobre todo tendiendo a generar conciencia de tan delicado aspecto. La Guía elaborada, aglutina en su estructura la mayoría de Técnicas e Instrumentos de evaluación existentes, con el propósito de facilitar a los docentes la estructura de futuras pruebas, destinadas a generar aprendizajes significativos, al momento de su aplicación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6015
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1620.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.