Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5951
Titel: Estrategias motivacionales y su incidencia en el fracaso escolar de los estudiantes de básico ii de la modalidad regular del departamento especializado de idiomas de la uta en el periodo marzo – agosto 2010
Autoren: Villacís Villacís, Wilma Guadalupe
Erscheinungsdatum: 22-Nov-2013
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como objetivo saber cómo las estrategias motivacionales inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje para ayudar a disminuir el fracaso escolar de los estudiantes de básico II del Departamento Especializado de Idiomas. Para conocer esta realidad se procede a recoger información con la finalidad de establecer los problemas existentes y a buscar alternativas de solución. Para la recolección de la información se ha utilizado una metodología basada en la elaboración de encuestas, mediante las cuales se ha logrado analizar cómo se sienten las personas que están directamente involucradas en este problema. Los resultados obtenidos en la encuesta permiten determinar la situación en la cual se encuentra el DEDI. Lo que da lugar a una propuesta cuya finalidad es proporcionar a los docentes estrategias motivacionales que ayuden a motivar y a despertar el interés en los estudiantes. Además con la presente investigación se pretende optimizar el desempeño de los estudiantes en el aula, y para el efecto se plantea una propuesta denominada “Diseño de una guía de estrategias motivacionales orientadas a disminuir el fracaso escolar de los estudiantes de Básico II de los diferentes idiomas de la modalidad regular del Departamento Especializado de Idiomas” en el semestre septiembre-enero 2011. Los diez términos más utilizados en esta investigación son: motivación, estrategia, interés, docentes, estudiantes, aula, aprendizaje, idiomas, fracaso escolar y enseñanza.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5951
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-MDCES-786.pdf1,89 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.