Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5950
Título : Incidencia de las carreras académicas en la profesionalización a nivel superior de los estudiantes del instituto tecnológico fiscal francisco febres cordero, de la ciudad de cuenca en el período marzo – agosto 2010
Autor : Crespo Ochoa, Marlene
Fecha de publicación : 22-nov-2013
Resumen : En el presente trabajo, el modelo pedagógico se suscribe dentro del constructivismo social, para lo que se requiere cambiar el paradigma, procurando que cada individuo comprenda su papel en el mundo, contexto en el que se desenvuelve. La investigación es cualitativa, pues surge como respuesta a un conjunto de problemas sociales, mediante el estudio de casos se llegó a la comprensión de los factores socioeconómicos que afrontan los estudiantes al no poder continuar sus estudios a nivel superior. Se estableció la relación de las variables a través de las encuestas y entrevistas, las mismas que fueron analizadas, se ve la preocupación que tiene la población sobre la importancia de continuar sus estudios a nivel superior, para lo que es necesario ampliar la oferta académica con carreras acordes a los requerimientos actuales en el campo productivo, la propuesta de un “Diseño curricular por competencias para la carrera de Tecnología en Administración de Empresas con mención en Contabilidad y Auditoría, a más de permitir que los estudiantes completen su formación profesional, mejorará cualitativamente la relación entre teoría y práctica, ayudando a desarrollar actitudes y capacidades que les permita aprender a conocer, hacer y vivir con una mejor calidad de vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5950
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCES-783.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.