Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5940
Title: | Manual de prácticas de Laboratorio de Química para mejorar el desempeño teórico práctico de los docentes y estudiantes del bachillerato del Colegio Diocesano “San Pío X” de la ciudad de Ambato |
Authors: | Álvarez Gallo, Franklin Rolando |
Issue Date: | 22-Nov-2013 |
Abstract: | El laboratorio de Química del Colegio Diocesano “San Pío X”, de la ciudad de Ambato, se encuentra laborando sin un Manual de Laboratorio que permita ubicarse y desarrollar de mejor manera las practicas, por lo que no permite el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, ir de lo teórico a lo practica ni el desarrollo de sus capacidades y habilidades. Este sistema educativo requiere de cambios continuos acorde con las exigencias de la sociedad y las crecientes demandas del ser humano que permitan una formación integral y el fortalecimiento de la personalidad. Es necesario establecer ciertos parámetros como el cuidado en el manejo de materiales y reactivos, que podamos facilitar técnicas, mecanismos e instrumentos que ayuden las actividades dentro de un laboratorio. El Colegio Diocesano “San Pío X” cree necesario como elemento indispensable para nuestro desempeño docente y superación profesional crear un marco de reflexión en torno a la importancia de las prácticas en un laboratorio bien equipado que brinde facilidades para realizar las diferentes practicas tanto a estudiantes como a docentes y sobre todo que se haga en términos de calidad implicando a los procesos continuos del Sistema de Gestión de calidad en los cuales está inmersa la institución |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5940 |
Appears in Collections: | Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE-MDCES-739.pdf | 2,95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.