Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArteaga Arteaga, Cruz Andrea-
dc.date.accessioned2013-11-11T20:43:33Z-
dc.date.available2013-11-11T20:43:33Z-
dc.date.issued2013-11-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5811-
dc.description.abstractEn la educación ecuatoriana el desarrollo comportamental es uno de los aspectos básicos tomados en cuenta dentro de la denominada educación integral, pero lamentablemente el educador no está preparado para manejar los diferentes comportamientos, por lo que ha permitido que los educandos no alcancen un trabajo en equipo de calidad. Se ha considerado que este problema se puede solucionar, aplicando las normas de comportamiento las mismas que sirven para regular la conducta de los educandos y así mejoren el desempeño académico de los mismos. Se dialogó con las autoridades correspondientes para obtener los permisos necesarios para recolectar información mediante la intervención con los involucrados y la aplicación de la entrevista focalizada realizada a los estudiantes, encuesta aplicada al docente Mediante la información obtenida se pudo conocer la opinión del docente y los criterios de los estudiantes sobre el trabajo que realizan sus docente, permitiéndome de esta manera obtener las conclusiones y recomendaciones. Basada en ellas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en un manual pedagógico de normas de comportamiento para mejorar el trabajo en equipo de los estudiantes. Esta propuesta fue ejecutada en El Jardín Escuela Primavera en presencia de las autoridades, personal docente y estudiantes, la misma que ha generado cambios positivos en la conducta de los construyendo sus propios conocimientos, mejorando sus relaciones interpersonales y comportándose bien dentro y fuera de la institución. Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, lo único que se necesita que el docente este abierto al cambio y a la capacitación continua, pues el mismo docente sea el que debe interesarse por mejorar su labor educativaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEl comportamiento conductual y su relación en el trabajo en equipo de los estudiantes del jardín escuela “primavera” de la parroquia de tumbaco, cantón quito, provincia de pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Cruz Arteaga.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.