Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5637
Título : Las funciones básicas y su incidencia en el proceso inicial de la escritura, en los niños del primer año de educación básica de la escuela “santa marianita de jesús” del cantón ambato provincia de tungurahua, año 2012
Autor : Aguirre Martínez, Paulina Tamara
Palabras clave : neuro-psicosocial, plasticidad, Funciones, básico, incidencia, procesos, aplicación, escritura, coordinación, motricidad
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Resumen : El presente trabajo se refiere a la madurez neuro-psicosocial que necesitan adquirir los niños. Esta madurez denominada Funciones Básicas depende en gran parte del medio en el que se sitúa junto con su familia, por lo tanto se obtendrá el desarrollo esperado con todo lo básico y fundamental que requiere para desenvolverse. Uno de los objetivos que determina la investigación planteada, es establecer hasta que punto inciden el desarrollo de las Funciones Básicas en los procesos de enseñanza – aprendizaje y propender soluciones favorables en los niños del Primer año de Educación Básica de la Escuela “Santa Marianita de Jesús”. Los procesos aplicados deben tener organización, coordinación, planeación, tanto cualitativa como cuantitativamente, lo que permitirá llegar al fin establecido. Aplicar el proceso de la escritura de manera sistemática permite al niño, aprender a escribir adecuadamente y ello depende de un buen desarrollo de la motricidad fina, pero en algunos casos, se ven afectados por diversos factores sociales y económicos. Para aseverar la influencia de estos indicadores es indispensable que los mismos pasen por diversas modalidades de investigación despejando la hipótesis que se planteó en la tesis. De los resultados obtenidos en este proceso, se obtuvieron las conclusiones más acertadas que requieren de ayuda inmediata y que beneficia a la investigación presentada apoyándose en las recomendaciones existentes. Finalmente en este trabajo se expone muchas de las ventajas de trabajar con los niños y la tecnología de la mano, por medio de un apoyo educativo, mostrando así la factibilidad y eficacia de educar a niños desde cortas edades, con recursos innovadores y atractivos para ellos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5637
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD TÉCNICA FINAL.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.