Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5539
Título : | La violencia intrafamiliar y su influencia en el autoestima de los niños y niñas del sexto año de educación básica paralelo “a “de la escuela liceo “joaquín lalama” de la parroquia huachi loreto de la ciudad de ambato |
Autor : | Álvarez Garzón, Yadira Alexandra |
Palabras clave : | Palabras Claves: violencia intrafamiliar, autoestima, rendimiento académico, educación, inteligencia emocional |
Fecha de publicación : | 7-oct-2013 |
Resumen : | La investigación trata sobre: “La violencia intrafamiliar y su influencia en el autoestima de los niños y niñas del sexto año de educación básica paralelo “A “de la escuela Liceo “Joaquín Lalama” de la parroquia Huachi Loreto de la ciudad de Ambato”, tiene como finalidad explicar la vinculación entre la violencia familiar y la autoestima del alumno, realidad latente en nuestra sociedad, encontrándose presente en nuestro país, y en todo el mundo. Resalta que la violencia intrafamiliar es un modelo de conductas aprendidas, que involucra el abuso físico, incluyendo el abuso psicológico, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación dominación económica; permitiendo reflexionar sobre el maltrato psicológico, donde intervienen las emociones y la manifestación de palabras hirientes, humillaciones, gritos e insultos, que influyen en la inseguridad del niño, deteriorando su propio valor, prolongando emociones negativas incontrolables como la ira, el enojo, resentimiento, furia e irritabilidad, detalles que agravan paulatinamente el alma de los niños, que van modelando su personalidad |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5539 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS YADIRA ALVARÉZ.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.