Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5495
Title: | "La satisfacción estudiantil, y su incidencia en el perfil de los egresados de la carrera de Marketing y Gestión de Negocios de la Facultad de Ciencias Administrativas" |
Authors: | Córdova Naranjo, Mentor Leovigildo DT-Velásquez Medina, Luis |
Keywords: | CAPACITACION DOCENTES PERFIL DEL EGRESADO ENSENANZA APRENDIZAJE COMPETENCIAS |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | El presente estudio se enfoca en la valoración de la satisfacción estudiantil, y su incidencia en el perfil de los egresados de la carrera de Marketing y Gestión de Negocios de la Facultad de Ciencias Administrativas, para lograr este objetivo se han tomado en cuenta diferentes elementos que repercuten en la satisfacción estudiantil, como: competencias profesionales, docentes, aspectos académicos, servicios administrativos, ambiente de estudios, biblioteca, centros de cómputo, cafetería, actitudes personales y sociales. Realizada la investigación se ha concluido que entre las mayores insatisfacciones se encuentran las falencias en pedagogía por parte de los docentes, ya que si bien se dominan los contenidos de las materias, se perciben debilidades en la metodología de enseñanza, por tal razón el proceso enseñanza-aprendizaje no alcanza la calidad pretendida. Con el objetivo de disminuir las falencias identificadas en el proceso de investigación, se ha diseñado una propuesta que contiene doce módulos de capacitación que serán impartidos en dos semestres, con una duración de trescientas veinte horas, las mismas que ayudarán a mejorar los conocimientos metodológicos de los docentes y la satisfacción de los egresados de la carrera. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5495 |
Appears in Collections: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.1923.pdf | 5,28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.