Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5127
Title: | Las actividades lúdicas y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de los cuartos grados de educación general básica de la escuela Centro Escolar Ecuador del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Authors: | Morales Galarza, Elsa Adriana |
Keywords: | actividades lúdicas, inteligencia emocional, contenido curricular, textos guías, manual, planificación, comunidad educativa, intelectual, cognoscitivo, educación integral |
Issue Date: | 1-Aug-2013 |
Abstract: | El desarrollo de actividades lúdicas en los estudiantes de básica es importante para que puedan desarrollar su inteligencia emocional la misma que les ayuda a socializar, potencializar sus aprendizajes, tener madurez emocional para resolver sus problemas, tomar decisiones y fomentar el trabajo autónomo dentro y fuera del aula. El objetivo principal del presente trabajo estuvo orientado a determinar las actividades lúdicas que se realizan en los cuartos grados, paralelos A y B de la Escuela “Centro Escolar Ecuador”, las mismos que son escasas debido a que los docentes centran su actividad en el desarrollo de los contenidos curriculares planificados y textos guías de cada asignatura; por esta razón se propone la elaboración de un Manual de Actividades Lúdicas para desarrollar la Inteligencia Emocional de los estudiantes como una actividad que han de planificada por los la comunidad educativa. Además, la educación debe ayudar al desarrollo intelectual, cognoscitivo como emocional, puesto que actualmente se debe propender por una educación integral de la persona, y el ser humano. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5127 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Teb_2013_902.pdf | 4,39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.