Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4782
Title: El ciclo de aprendizaje The Learning Cycle) y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de los Octavos años de Educación Básica del Colegio Universitario “Juan Montalvo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
Authors: Quinata Encarnación, Elizabeth Maricela
Keywords: EXPERIENCIA CONCRETA, OBSERVACIÓN Y REFLEXIÓN, CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA, EXPERIMENTACIÓN ACTIVA, DIVERGENTE, ASIMILADOR, CONVERGENTE, ACOMODADOR, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Issue Date: 19-Jul-2013
Abstract: El presente trabajo de Investigación hace referencia al uso de método Ciclo de Aprendizaje (The Learning Cycle) y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. El colegio Universitario “Juan Montalvo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, ha sido elegido para el desarrollo del siguiente proyecto. A través del estudio de campo se pudo constatar los problemas más relevantes que poseen el docente y alumnos durante el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés. Mediante el uso del filtro de problemas se pudo llegar a la conclusión de que los métodos y técnicas utilizados por el maestro para la enseñanza del idioma inglés no son los más adecuados lo cual ha dado paso a que el estudiante muestre poco interés por la materia. Debido a que la población en total de los estudiantes octavos de Educación Básica es de setenta y tres alumnos, no fue necesario tomar una muestra de estudio ya que todos ellos forman parte del mismo. Con el propósito de conocer si el docente utiliza el método Ciclo de Aprendizaje (The Learning Cycle) durante la clase de inglés se debió aplicar una encuesta dirigida a los estudiantes y una entrevista al docente. A través del análisis e interpretación de resultados se puede determinar que el docente utiliza las actividades poco efectivas durante la impartición de la clase de inglés. El análisis e interpretación de resultados ha permitido que el investigado pueda brindar importantes conclusiones y recomendaciones, como el de sugerir orientar el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de métodos y técnicas proactivo reflejados en el Ciclo de Aprendizaje (The Learning Cycle), permitiendo que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo. Llegando así a proponer una guía práctica del ciclo de aprendizaje para mejorar la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4782
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ts ingles_2012_67.pdf2,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.