Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLalaleo Chango, Sonnia Maribel-
dc.date.accessioned2013-07-16T16:06:26Z-
dc.date.available2013-07-16T16:06:26Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4489-
dc.description.abstractCurtiduría Artesanal PALAHUA es una empresa dedicada a la elaboración de cuero para calzado, cumpliendo con los requerimientos y necesidades de sus clientes, lo cual ha hecho posible la elaboración de una propuesta de mejoramiento continuo basado en las 6 sigma que busca mejorar la calidad de los productos y por ende aumentar la participación del mercado. La implementación de una estrategia de mejoramiento continuo basado en las 6 sigma en la empresa es muy importante ya que la competitividad de las empresas depende de su capacidad para ofrecer al mercado productos cada vez más adecuados a las necesidades de los clientes y para responder a los movimientos de los competidores. Por ende se ha conocido por algunos grupos gerenciales de empresas japonés que el secreto de las compañías de mayor éxito en el mundo radica en poseer estándares de calidad altos, tanto para sus productos como para sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización y esta implica en un proceso de Mejoramiento Continuo que no tiene final. Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia y la innovación que llevarán a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. La estrategia de mejoramiento continuo basado en las 6 sigma es una herramienta que surge con la finalidad de que la empresa Curtiduría Artesanal PALAHUA produzca productos de calidad satisfaciendo así las necesidades de sus clientes. Esta investigación tiene un alto valor ya que como estudiante universitario necesito aplicar nuevas técnicas y teorías emprendidas en una empresa, para poder contribuir al desarrollo de la misma mediante la implementación de la estrategia de mejoramiento continuo basado en las 6 sigma.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCalidad del Productoes_ES
dc.subjectParticipación en el Mercadoes_ES
dc.subjectCueroes_ES
dc.subjectCurtiduríaes_ES
dc.subjectCurtiembreses_ES
dc.subjectMejoramiento Continuoes_ES
dc.subjectSix Sigmaes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectIndustria del Calzadoes_ES
dc.titleLa calidad de los productos y su influencia en la participación del mercado de la Empresa Curtiduría Artesanal PALAHUAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
55 o.e..pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.