Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4304
Título : LA RELACIÓN AFECTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LAS NIÑAS DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE ROSA DE JESÚS CODERO DE LA CIUDAD DE CUENCA
Autor : Cobos Fernández, María Cecilia
Palabras clave : relación, afecto, rendimiento, emocional, interpersonales, talleres.
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : Uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de las niñas y su estabilidad emocional es el ambiente en el que se vive en el hogar y el tipo de relaciones interpersonales que llevan padres, hermanos y más familiares; el afecto proporciona al ser humano seguridad, confianza, autoestima, alegría, bienestar; el afecto que se da o se recibe nace en el hogar; el afecto en la vida de las personas es trascendental para su desenvolvimiento cotidiano y más aún en el ámbito escolar, por ese motivo, este es el tema de este trabajo de investigación realizado en la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero y en el segundo año de educación básica; padres, madres, estudiantes y maestras, por medio de una encuesta, emitieron sus opiniones al respecto; cuando estas relaciones afectivas entre esposos no son las adecuadas, la situación afecta a los hijos y son quienes pagan las consecuencias de un error que no es de su incumbencia; la evidencia de que en el hogar las relaciones afectivas no van por el buen camino es la actitud y comportamiento de los estudiantes; el trabajar con los padres en talleres de sensibilización es una de las propuestas que se consideran serán de mucha ayuda para dar solución a este problema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4304
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_480.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.