Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41370
Título : Aplicación web centralizada para la gestión y atención de turnos de las sucursales de la EP-EMAPA-A
Autor : Ibarra Torres, Oscar Fernando
Jiménez Castro, Javier Alexander
Palabras clave : GESTIÓN DE TURNOS
TAM
UTAUT
RAD
SQL SERVER
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Software
Resumen : The present project arises in response to the need to initiate a process of improvement and automation of the turn generation and service process at EP-EMAPA-A, currently carried out manually, inefficiently, and ineffectively, leading to limitations for both clients and workers. The purpose of this research was to implement a centralized application for managing and attending to turns in the company's branches. In this context, data collection techniques such as interviews and surveys were used to identify the needs and requirements for project development. The RAD (Rapid Application Development) methodology was employed to achieve constant client feedback. SQL Server was used as the database management system, and React JS was employed for the application development. The TAM and UTAUT models were utilized to assess the acceptance and adoption of the application. This proposal optimized the generation, allocation, and handling of turns, while also enhancing the reporting process, providing the company with comprehensive information. Additionally, it opened the possibility of exploring the implementation of a decision support system to improve analysis and decision-making processes.
Descripción : El presente proyecto surge en respuesta a la necesidad de iniciar en la EP-EMAPA-A un proceso de mejora y automatización del proceso de generación y atención de turnos en las sucursales, realizado de manera manual, ineficiente e ineficaz, generando limitaciones tanto para los clientes como para los trabajadores. El propósito de la presente investigación fue implementar una aplicación centralizada para la gestión y atención de turnos de las sucursales de la empresa. En este contexto, se utilizaron técnicas de recolección de datos como entrevistas y encuestas para identificar las necesidades y requerimientos para el desarrollo del proyecto. Se utilizó la metodología RAD (Rapid Application Development) con el objetivo de obtener una retroalimentación constante del cliente. Para el desarrollo se utilizó SQL Server como gestor de base de datos y React JS para la aplicación. Se emplearon los modelos TAM y UTAUT para evaluar la aceptación y adopción de la aplicación. Esta propuesta optimizó la generación, asignación y atención de los turnos, además de mejorar la generación de informes con lo que la empresa obtiene información completa del proceso. Además, se abrió la posibilidad a explorar la implementación de un sistema de soporte de decisiones para mejorar el análisis y toma de decisiones.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41370
Aparece en las colecciones: Tesis Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2571so.pdfTexto completo12,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.