Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41278
Título : Importancia de la comunicación visual corporativa en los Consultorios médicos privados de la ciudad de Ambato, análisis de sus aplicaciones
Autor : Suarez Naranjo, Sebastián Carlos
García Zúñiga, Julio Diego
Palabras clave : COMUNICACIÓN VISUAL CORPORATIVA
IMAGEN CORPORATIVA
CONSULTORIOS MÉDICOS
TENDENCIAS VISUALES
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : El presente estudio investigativo tiene como objetivo describir la importancia del buen uso y aplicación de elementos visuales en el proceso de la comunicación visual corporativa de los Consultorios médicos privados, mediante el estudio y análisis de sus aplicaciones disponibles con las que se comunican dichos consultorios con su entorno. Este proyecto cuenta con información recolectada mediante entrevistas, proceso de observación y Análisis con expertos, entes que responden al papel de un proceso de comunicar de forma asertiva y efectiva en un entorno social, la comunicación visual como proceso fundamental en un entorno donde una imagen vale más que mil palabras, desempeña un papel significativo gracias a los avances en la tecnología e interfaces visuales que exigen criterio profesional para el desarrollo de composiciones o piezas gráficas con enfoque de comunicación dirigidos de manera planificada a un entorno comercial. En base a la triangulación de resultados de la investigación se efectúa un análisis encaminado a una memoria descriptiva, con un enfoque cualitativo, lo que converge en definir una guía con lineamientos así adecuados como recomendados, que estarán dirigidos a que se logre un buen manejo de elementos visuales en base a objetivos, requerimientos y tendencias con el fin de lograr objetivos publicitarios y comunicacionales efectivos. Esta guía además de un fin como propuesta a este estudio será la vía práctica por la que muchos consultorios médicos Odontológicos podrán encaminar su proceso comercial y comunicacional tanto a su inicio como en su proceso de crecimiento para un buen manejo de su imagen corporativa.
Descripción : The objective of this investigative study is to describe the importance of the good use and application of visual elements in the process of corporate visual communication of private medical offices, through the study and analysis of their available applications with which these offices communicate with their around. This project has information collected through interviews, observation process and analysis with experts, entities that respond to the role of a process of communicating assertively and effectively in a social environment, visual communication as a fundamental process in an environment where an image is valuable. More than a thousand words, it plays a significant role thanks to advances in technology and visual interfaces that require professional judgment for the development of compositions or graphic pieces with a communication focus aimed in a planned manner at a commercial environment. Based on the triangulation of research results, an analysis is carried out aimed at a descriptive report, with a qualitative approach, which converges in defining a guide with appropriate and recommended guidelines, which will be aimed at achieving good management of visual elements based on objectives, requirements and trends in order to achieve effective advertising and communication objectives. This guide, in addition to a purpose as a proposal for this study, will be the practical way through which many Dental medical offices will be able to direct their commercial and communication process both at the beginning and in their growth process for good management of their corporate image.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41278
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2024DiegoGarcia.pdf4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.