Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40479
Título : Videogames and Speaking Skills
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jaqueline
Castillo García, Martín Alejandro
Palabras clave : VIDEO GAMES, STRATEGIES, SPEAKING SKILLS
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The present investigation examined the perspectives of the students of Juan León Mera “La Salle” high school regarding the utilization of video games as a means to enhance speaking skills. A total of 64 participants, consisting of 35 males and 29 females were involved in a descriptive, non-experimental study. Data was collected using an expertvalidated survey comprising 29 Likert scale items and four open-ended questions. The reliability of the survey was confirmed using Cronbach's Alpha coefficient (0.900) and was validated by experts. The study was structured around three research questions aligned with the specified objectives. The outcomes indicated that students predominantly favored video games that enabled real-time competition, involving battles with other players on diverse maps, for instance, Dota and League of Legends are video games that help improve speaking ability because players mainly meet foreign people and the game provides a vocabulary to express themselves. Also, various strategies were identified to enhance speaking skills, with a preference among students for visual aids such as pictures and videos. Notably, engaging in role-play activities, assuming different roles, and participating in conversations were identified as effective approaches for speaking skill improvement. Challenges were encountered, particularly in the recording and selfevaluation of spoken performances. Despite difficulties, students found motivation in sharing personal stories, facilitating a more comfortable and socially conducive environment for expressing opinions.
Descripción : La presente investigación examinó las perspectivas de los estudiantes del colegio Juan León Mera “La Salle” respecto a la utilización de los videojuegos como medio para mejorar las habilidades orales. Un total de 64 participantes, 35 hombres y 29 mujeres, participaron en un estudio descriptivo y no experimental. Los datos se recopilaron mediante una encuesta validada por expertos que comprende 29 ítems de escala Likert y cuatro preguntas abiertas. La confiabilidad de la encuesta fue confirmada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,900) y fue validada por expertos. El estudio se estructuró en torno a tres preguntas de investigación alineadas con los objetivos especificados. Los resultados indicaron que los estudiantes preferían predominantemente los videojuegos que permitían la competencia en tiempo real, involucrando batallas con otros jugadores en diversos mapas; por ejemplo, Dota y League of Legends son videojuegos que ayudan a mejorar la capacidad de hablar porque los jugadores conocen principalmente a personas extranjeras y el juego. proporciona un vocabulario para expresarse. Además, se identificaron diversas estrategias para mejorar las habilidades orales, con preferencia entre los estudiantes por ayudas visuales como fotografías y videos. En particular, participar en actividades de juego de roles, asumir diferentes roles y participar en conversaciones se identificaron como enfoques efectivos para mejorar las habilidades de expresión oral. Se encontraron desafíos, particularmente en la grabación y autoevaluación de interpretaciones habladas. A pesar de las dificultades, los estudiantes encontraron motivación al compartir historias personales, lo que facilitó un entorno más cómodo y socialmente propicio para expresar opiniones.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40479
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Martin Final viernes-signed-signed-signed.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.