Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40460
Título : Social media and speaking skills
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Benavides Guamán, Emanuel Alejandro
Palabras clave : SOCIAL MEDIA, INSTANT MESSAGING SOCIAL MEDIA PLATFORMS, STRATEGIES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The present research work collected and analyzed the points of view of some students on social media platforms in speaking skills. A total of 79 university students (35 men and 44 women) participated in a descriptive, non-experimental research. The data was collected through a survey with 18 items on a Likert scale, 3 open questions, and 5 multiple-choice questions. The survey was validated by Cronbach's Alpha coefficient (0.881). In addition, the research was based on three research questions based on the specific objectives. The results revealed that instant messaging social media platforms such as WhatsApp and Telegram are used by students to practice their speaking skills, especially they use these platforms to practice their speaking skills outside of class as a self-improvement tool and because they feel safe to speak English through these apps, thus demonstrating that they serve for students to practice self-learning and have extra practice, in addition to being an alternative practice for students who have difficulty speaking in public. Regarding the speaking sub-skills most promoted by teachers in the classroom, the learners mention that they are Pronunciation and Fluency, demonstrating that they are important to master for good speaking. The results also showed that the strategies most used by students to improve their speaking skills while using messaging applications are listening to native speakers of the language and imitating their way of speaking and also recording audios speaking English to evaluate the aspects that need to be improved. This shows that these platforms provide the possibility of using useful strategies to improve speaking.
Descripción : El presente trabajo de investigación recogió y analizó los puntos de vista de algunos estudiantes sobre las plataformas de redes sociales en las de habilidades orales. Un total de 79 estudiantes universitarios (35 hombres y 44 mujeres) participaron en una investigación descriptiva, no experimental. Los datos se recogieron mediante una encuesta con 18 ítems en escala Likert, 3 preguntas abiertas y 5 preguntas de selección múltiple. La encuesta fue validada por el coeficiente Alfa de Cronbach (0,881). Además, la investigación se basó en tres preguntas de investigación basadas en los objetivos específicos. Los resultados revelaron que los estudiantes utilizan plataformas de redes sociales de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram para practicar sus habilidades orales, especialmente utilizan estas plataformas para practicar sus habilidades orales fuera de clase como herramienta de mejora personal y debido a que se sienten seguros de hablar Inglés por medio de estas aplicaciones, demostrando así que estas sirven para que los estudiantes practiquen el autoaprendizaje y tengan practica extra, además que es una alternativa de practica para estudiantes que tienen dificultad para hablar en público. En cuanto a las sub-habilidades orales más promovidas por los maestros en el aula, los aprendices mencionan que son la Pronunciación y la Fluidez demostrando que estas son importantes de dominar para hablar bien. Los resultados también mostraron que las estrategias más usadas por estudiantes para mejorar sus habilidades orales cuando usan aplicaciones de mensajería son escuchar a hablantes nativos del idioma e imitar su forma de hablar y también grabar audios hablando inglés para evaluar los aspectos que deben mejorar, esto demuestra que estas plataformas brindan la posibilidad de usar estrategias útiles para mejorar el habla.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40460
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavides Alejandro_Thesis completa-signed-signed-signed.pdf788,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.