Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40358
Título : Motivation and Class Participation
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Mora Garcés, Solange de los Ángeles
Palabras clave : MOTIVATION, CLASS PARTICIPATION, LEARNER INTERACTION
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : This current study analyzed the types of motivation, interaction and participationof students in EFL classes. A total of 62 university students (22 males and 40 females) participated in a descriptive, non-experimental investigation. The research was basedonthree research questions based on the objectives. In addition, data were collectedbymeans of a survey with 20 items on a Likert scale that was validated by Cronbach'sAlpha coefficient (0.831). The survey also included 3 open-ended questions. Ontheother hand, the results revealed that students use both intrinsic and extrinsic motivation, especially the extrinsic type of motivation based on identified regulation and external regulation. Students in class may use identified regulation because of the fact that students engage in certain academic activities such as studying because it is meaningful to them. Similarly, there are two types of participation that students promoted in class. Most students are most passive participants since it is easier for themto pay attentiontoclasses and take notes in different assignments. This is due to several reasons includingfear of making mistakes, low self-confidence, lack of preparation before class, apprehension of appearing unintelligent, fear of being criticized by teachers, andfeelings of confusion. Nevertheless, based on active participation students enjoy sharingideas with their peers to reinforce their knowledge to conducting discussions or debates. Finally, the results further revealed that students prefer learner-instructor interaction, asthey find it more helpful in their learning when the teacher provides relevant information and is a guide for student learning
Descripción : El presente estudio analizó los tipos de motivación, interacción y participación de losestudiantes en las clases de EFL. Un total de 62 estudiantes universitarios (22 hombresy 40 mujeres) participaron en una investigación descriptiva y no experimental. Lainvestigación se basó en tres preguntas de investigación basadas en los objetivos. Además, se recogieron datos mediante una encuesta con 20 ítems en una escala deLikert que se validó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,831). La encuestatambién incluía 3 preguntas abiertas. Por otra parte, los resultados revelaron que losestudiantes utilizan tanto la motivación intrínseca como la extrínseca, especialmentelade tipo extrínseca basada en la regulación identificada y la regulación externa. Losestudiantes en clase pueden utilizar la regulación identificada debido al hecho de que losestudiantes se involucran en ciertas actividades académicas como estudiar porqueessignificativo para ellos. Del mismo modo, existen dos tipos de participación que losestudiantes promueven en clase. La mayoría de los estudiantes son participantes máspasivos ya que les resulta más fácil prestar atención a las clases y tomar apuntes enlasdiferentes tareas. Esto se debe a varias razones, como el miedo a cometer errores, lapoca confianza en sí mismos, la falta de preparación antes de la clase, la aprensiónaparecer poco inteligentes, el miedo a ser criticados por los profesores y la sensacióndeconfusión. Sin embargo, a partir de la participación activa, los alumnos disfrutancompartiendo ideas con sus compañeros para reforzar sus conocimientos a la horadellevar a cabo discusiones o debates. Por último, los resultados revelaron además que losalumnos prefieren la interacción alumno-instructor, ya que les resulta más útil ensuaprendizaje cuando el profesor proporciona información relevante y sirve de guía parael aprendizaje del alumno
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40358
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Motivation and class participation Solange Mora-signed-signed-signed.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.