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Título : Simulation-based strategy and speaking skill
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Camino Cordero, Odalis Belén
Palabras clave : SIMULATION, EFFECTIVENESS, SPEAKING
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : English is considered one of the most spoken languages around the world, which means that people must know how to unwrap themselves in the embedded language and manage their speaking skills and subskills properly. The present preexperimental study investigates the effectiveness of a simulation-based strategy in enhancing speaking skills. The study focused on first-level students, consisting of 37 participants (17 males and 20 females) enrolled in the PINE program at Universidad Técnica de Ambato. Employing a quantitative approach, the research utilized the speaking section of the A2 KEY exam (KET) as the primary instrument. Both pre- and post-tests were administered, incorporating different content for each. Assessment was conducted through a rubric provided by Cambridge, evaluating grammar and vocabulary, pronunciation, and interactive communication. Eight interventions were executed, resulting in a statistically significant improvement in speaking skills as revealed by statistical analysis using IBM SPSS. The results underscored the effectiveness of the simulation-based strategy for several reasons: post-application, students demonstrated improved ability to engage in communication and carry out simple conversations. Moreover, the strategy contributed to the development of problem-solving subskills through each simulation. In light of these positive outcomes, it is recommended that teachers implement this strategy to enhance interactive skills and alleviate anxiety and nervousness during speaking activities.
Descripción : El inglés se considera uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, lo que significa que las personas deben saber desenvolverse en la lengua incorporada y gestionar adecuadamente sus habilidades y sub habilidades orales. El presente estudio preexperimental investiga la eficacia de una estrategia basada en la simulación para mejorar las destrezas orales. El estudio se centró en estudiantes de primer nivel, compuesto por 37 participantes (17 varones y 20 mujeres) matriculados en el programa PINE de la Universidad Técnica de Ambato. Empleando un enfoque cuantitativo, la investigación utilizó la sección de expresión oral del examen KEY A2 (KET) como instrumento principal. Se administraron pruebas previas y posteriores, incorporando contenidos diferentes para cada una. La evaluación se llevó a cabo mediante una rúbrica proporcionada por Cambridge, que evaluaba la gramática y el vocabulario, la pronunciación y la comunicación interactiva. Se llevaron a cabo ocho intervenciones, que dieron como resultado una mejora estadísticamente significativa de las destrezas orales, según reveló el análisis estadístico realizado con IBM SPSS. Los resultados subrayaron la eficacia de la estrategia basada en la simulación por varias razones: tras la aplicación, los estudiantes demostraron una mejora de su capacidad para entablar una comunicación y mantener conversaciones sencillas. Además, la estrategia contribuyó al desarrollo de las sub habilidades de resolución de problemas a través de cada simulación. A la luz de estos resultados positivos, se recomienda que los profesores apliquen esta estrategia para mejorar las habilidades interactivas y aliviar la ansiedad y el nerviosismo durante las actividades de expresión oral.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40350
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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