Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40336
Título : Audiobooks and listening skill
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Guachi Caiza, Mónica Katherine
Palabras clave : AUDIOBOOKS, AUDIOBOOK FORMATS, LITERARY GENRES OF AUDIOBOOKS
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The current study aimed to determine the impact of audiobooks on students’ listening skill. A total of 68 university students (24 male and 44 female) freely participated in a descriptive, nonexperimental investigation. The data was gathered with a survey of 27 questions based on the Likert scale and one open question. Additionally, the survey was validated with Cronbach's Alpha coefficient (0.867) and the judgment of experts. The research was founded on three research questions. Thus, the main findings indicate that the predominant format for audiobooks is online, and the popular genre is fantasy. Regarding listening materials, it was discovered that audiobooks are not listened to by many students despite their many advantages. Further, the listening materials most used by students are songs, videos, and academic lectures. When listening, students use and develop listening subskills and students demonstrated that they had developed most of them. Most learners exhibited proficiency in the subskill of listening for specific details, indicating a strong competence in their listening abilities. Additionally, all students use strategies when listening, and at this point, the most used strategy is imagining. However, it is impressive that pupils do not prefer to take notes when listening when many books and teachers suggest it. Additionally, the tendency of students not to ask a classmate or teacher for help was noted.
Descripción : El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de los audiolibros en la habilidad auditiva de los estudiantes. Un total de 68 estudiantes universitarios (24 hombres y 44 mujeres) participaron libremente en una investigación descriptiva, no experimental. Los datos se recogieron mediante una encuesta de 27 preguntas basadas en la escala Likert y una pregunta abierta. Además, la encuesta fue validada con el coeficiente Alfa de Cronbach (0,867) y el criterio de expertos de la carrera. La investigación se basó en tres preguntas de investigación. Los resultados mostraron que el formato predominante de audiolibros es el en línea, principalmente debido a la facilidad de acceso a internet y la disponibilidad de bibliotecas virtuales. El género popular es fantasía debido al interés que genera en los estudiantes. En cuanto a los materiales de escucha, se descubrió que muchos estudiantes no escuchan los audiolibros a pesar de sus ventajas. Además, los materiales auditivos más utilizados por los estudiantes son canciones, vídeos y conferencias académicas. Al escuchar, los estudiantes utilizan y desarrollan destrezas de escucha y demostraron que habían desarrollado la mayoría de ellas. La mayoría de los estudiantes demostraron competencia en la subhabilidad de escuchar detalles específicos, lo que indica una gran competencia en sus habilidades de escucha. Además, todos los estudiantes utilizan estrategias al escuchar, y en este punto la estrategia más utilizada es la de imaginar. Sin embargo, llama la atención que los alumnos no prefieran tomar notas cuando escuchan, cuando en realidad muchos libros y profesores así lo sugieren. Además, se observó la tendencia de los estudiantes a no pedir ayuda a ningún compañero o profesor.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40336
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Trabajo Final-signed.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.