Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40285
Título : El turismo rural y las tendencias de consumo en la parroquia Mulaló
Autor : Aguirre Pinos, Carlos Iván
Tapia Benitez, Daysi Nayeli
Palabras clave : TURISMO RURAL, TENDENCIAS DE CONSUMO, PARROQUIA MULALÓ
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El turismo rural va de la mano con las tendencias de consumo que aparecen como resultado de los cambios que tiene el consumidor. El objetivo principal de esta investigación es determinar el turismo rural y las tendencias de consumo en la parroquia Mulaló. La metodología utilizada fue con enfoque cualitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal y un enfoque fenomenológico. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 10 preguntas y una ficha de levantamiento de emprendimientos. Los resultados obtenidos fueron que, de los 8 emprendimientos tomados en cuenta para la ficha, 7 de ellos corresponden a las tendencias de consumo actuales, ya que se tomó como referencia desde el año 2019, también se pudo identificar que entre los servicios que más se ofertan en estos emprendimientos son: hospedaje, restauración y recreación, así como también actividades que tienen contacto directo con la naturaleza. Se pudo concluir que el turismo rural está relacionado con las tendencias de consumo, ya que su objetivo principal es satisfacer las necesidades de cada uno de los turistas y en la parroquia Mulaló el turismo rural ha ido creciendo mucho más, esto se debe a que los turistas prefieren alejarse de la ciudad, se estableció la opción de una ruta turística innovadora con las nuevas tendencias de consumo, para así poder promocionarlas y dar a conocer el turismo en el lugar.
Descripción : Rural tourism goes hand in hand with consumption trends that appear as a result of consumer changes. The main objective of this research is to determine rural tourism and consumption trends in the Mulaló parish. The methodology used was qualitative, with a non-experimental, cross-sectional design and a phenomenological approach. The instrument used was a 10-question questionnaire and a business survey form. The results obtained were that, of the 8 ventures taken into account for the form, 7 of them correspond to current consumption trends, since it was taken as a reference from the year 2019, it was also possible to identify that among the services that are most offered in these ventures are: lodging, catering and recreation, as well as activities that have direct contact with nature. It could be concluded that rural tourism is related to consumer trends, since its main objective is to meet the needs of each of the tourists and in the Mulaló parish rural tourism has been growing much more, this is because tourists prefer to move away from the city, the option of an innovative tourist route was established with the new consumer trends, in order to promote them and publicize tourism in the place.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40285
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.