Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40236
Título : Libro digital interactivo sobre emprendimiento y gestión para estudiantes de bachillerato.
Autor : Chiliquinga Vejar, Lorena Del Carmen
Anchaluisa Analuisa, Leonardo Fernando
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
VIDEO EDUCATIVO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS
Fecha de publicación : dic-2023
Resumen : El trabajo de titulación aborda el limitado uso del equipo electrónico (proyector y computador personal), como también las herramientas digitales en online y offline para desarrollar un aprendizaje significativo para el Módulo Interdisciplinar de Emprendimiento y Gestión. Con la propuesta del uso de un medio digitado para un aprendizaje activo y memorable. La exigua colaboración de los estudiantes en la generación de nuevos conocimientos y el uso restringido del centro de cómputo, requieren un estudio y solución que beneficien al estudiante y docente. Tanto la inactividad y la no utilización de los medios virtuales son factores que impiden que se desarrollen sus habilidades cognitivas. Se plantea como objetivo principal optimizar el uso del recurso tecnológico, con la elaboración de un libro digital interactivo, como una habilidad didáctica en el aprendizaje de emprendimiento y gestión del nivel de bachillerato, con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica. La metodología adaptada, en este trabajo de investigación tiene una orientación cuali-cuantitativo, basada en la dirección de investigación-acción, tales como la investigación aplicada, de campo, descriptiva, cuasi experimental y la investigación bibliográfica documental. Las técnicas de recopilación de los datos utilizados son el pres-test y pos-test a los estudiantes. Los resultados obtenidos revelan que el uso del libro digital interactivo por parte del docente mejora significativamente el rendimiento académico de los estudiantes, tanto en las clases como dentro del centro de cómputo de la institución, esta metodología fomenta la creatividad y el aprendizaje colaborativo. Las xiii conclusiones extraídas recalcan el éxito de la aplicación del libro digital interactivo, evidenciado por una mayor participación en comparación con las clases memoristicas, donde se observa una apatía hacia la asignatura. Los estudiantes perciben esta estrategia como innovadora y motivadora, generando un entorno propicio para el proceso de aprendizaje. Confirmando la eficacia del recurso digital propuesto, misma que explica ser un medio pedagógico exitoso, es una herramienta que colabora en la innovación del proceso enseñanza-aprendizaje.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40236
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
anchaluisa_analuisa_leonardo_fernando_trabajo_de_titulacion_(1).pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.