Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40184
Título : EL BOOKCREATOR COMO RECURSO MOTIVADOR PARA EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA
Autor : López Gavilanes, Wilma Lorena
Jaque Vaca, David Geovanny
Palabras clave : APRENDIZAJE, BOOKCREATOR, DIGITAL, EDUCACIÓN, QUÍMICA
Fecha de publicación : nov-2023
Resumen : El actual panorama educativo ha cambiado la concepción que se tenía de los modelos de formación, antes enfocada en la repetición memorística de conocimientos a través de clases tradicionales, para en la actualidad buscar una enseñanza integral centrada en tres pilares fundamentales: saber conocer, saber hacer y saber ser; para una adecuada vida en familia y sociedad. Es por ello, que la vinculación con la tecnología está cada vez más presente y constituye una apreciada herramienta para la adquisición de habilidades y saberes significativos. Una de estas tecnologías es el instrumento BOOKCREATOR, el cual representa un método valioso para generar el interés y motivación hacia el aprendizaje, al considerar que la educación en la modernidad se enfoca en los alumnos y como estos aprenden por medio de estos sistemas, lo que contribuye a que desarrollen competencias en diversas áreas de la ciencia; esto se vuelve relevante al abordar asignaturas que tienen ciertos grados de dificultad para los estudiantes, ya sea por la temática o los conceptos, entre estás, se incluye el estudio de Química, debido a la complejidad de comprensión que puede resultar desde una ámbito meramente tradicional, para lo cual se ha implementado la eficacia del recurso mencionado en el desarrollo del incentivo hacia el aprendizaje de conceptos químicos y la acogida que tienen los discentes a este implemento mediante el modelo de aceptación tecnológica (TAM), los resultados se analizaron mediante las pruebas paramétricas W de Wilcoxon y Alfa de Cronbach, lo que permitió llegar a la conclusión de la relevancia y el impacto directo del recurso BOOKCREATOR al conocimiento alcanzado por los educandos en la asignatura de Química, con la mejora de su rendimiento y motivación, al comparar los resultados que tenían los escolares en el tema de “Enlaces Químicos” previo y posterior a la incorporación del libro digital.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40184
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jaque_vaca_david_geovanny_trabajo_de_titulacion (1).pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.