Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39823
Título : La regularización del e-commerce en la ley de comercio electrónico firmas y mensajes de datos y el Derecho a la propiedad privada en el Ecuador
Autor : Vayas Castro, Guillermo Santiago
Montachana Montachana, Marco Vinicio
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
LEGISLACIÓN
CONSUMIDOR
PROPIEDAD
DOMINIO
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Derecho
Resumen : The present thesis aims to analyze the current regulation surrounding e-commerce in order to understand the nature of buying and selling and determine current trends, taking into account the Ecuadorian legislative framework for e-commerce in order to expose the legal implications, shortcomings, and consequences for the consumer by integrating a variety of sources of information. The methodology used for this research will be qualitative and quantitative, providing a subjective analysis of the variables and analyzing figures with the collection of specific data. The integrated modality of the research was the collection of bibliographic data in the first instance, followed by a field study to delve deeper and verify the existing problem. The techniques used were based on surveys and interviews conducted at the Chamber of Commerce in Ambato, which provided information on the subject matter in order to ascertain legislative shortcomings, consumer implications, and current opinions and viable suggestions that could be implemented to address the lack of regulatory frameworks in e-commerce. With this data, an analysis of the problem is carried out. Finally, conclusions and recommendations will be integrated, allowing us to know the reality of e-commerce in Ecuador, integrating the goals proposed and suggesting opinions and measures.
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo y finalidad analizar la regulación actual en torno al e-commerce, para conocer la naturaleza de la compra y venta y determinar cuáles son las tendencias actuales, teniendo en cuenta el marco legislativo ecuatoriano entorno al comercio electrónico y de esta forma dar a conocer las implicaciones legales, sus falencias y consecuencias para con el consumidor. La metodología que se aplicará en esta investigación de forma cualitativa y cuantitativa, en la misma se llevará a cabo un análisis subjetivo de las variables y con la recolección de datos específicos se analizaran cifras. La modalidad integrada a la investigación fue la de la recopilación de datos bibliográficos en primer momento y conjuntamente, para posteriormente realizar un estudio de campo. En lo referente a las técnicas utilizadas, estas fueron en las encuestas y entrevistas, las mismas que se realizaron en la Cámara de Comercio de Ambato, directivos los cuales proporcionaron la información respecto a la temática, esto con el fin de conocer a profundidad las falencias legislativas y las implicaciones de los consumidores ante el e-commerce. Finalmente se integrará conclusiones los cuales nos permitirá conocer la realidad frente al comercio electrónico en el Ecuador.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39823
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-DE-1262.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.