Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39626
Título : | Diseño de objetos lúdico-didácticos que apoyen los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” para Básica Elemental |
Autor : | Peñaherrera Melo, Cristóbal Alonso Pardo Jara, Ingrid Dennise |
Palabras clave : | LÚDICO, DIDÁCTICO, SALLE, IDENTIDAD, MATEMÁTICA |
Fecha de publicación : | sep-2023 |
Resumen : | El presente proyecto tiene por objetivo principal diseñar objetos lúdico-didácticos que apoyen los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Juan León Mera "La Salle" en el nivel de Básica Elemental. Actualmente, se observa una limitación de recursos pedagógicos en la asignatura de matemática y una adopción arraigada de modelos tradicionalistas de enseñanza, lo que afecta la motivación y el compromiso del alumnado, así como el desarrollo de habilidades prácticas. La investigación se justifica debido a la relevancia de mejorar la calidad educativa y adaptación a las necesidades de los niños y la sociedad actual. La sobrevaloración de la digitalización y desvalorización de los productos análogos puede privar a los alumnos de experiencias valiosas para desarrollar destrezas creativas, resolver problemas de manera innovadora y conectar con el mundo real. El proyecto se enfocará en analizar el material didáctico existente en la institución y proponer objetos lúdico-didácticos que fomenten la participación, la experimentación y el aprendizaje interactivo, asimismo, le dará una identidad al establecimiento por medio de un personaje que los represente a nivel local y global. Los principales beneficiarios serán los estudiantes y maestros que forman parte de la comunidad lasallista, quienes podrán contar con herramientas didácticas que enriquezcan su proceso educativo. Se buscará colaborar con los docentes y propiciar espacios entre el diseño, las ciencias y tecnología para optimizar los resultados de enseñanza-aprendizaje. |
Descripción : | El presente proyecto tiene por objetivo principal diseñar objetos lúdico-didácticos que apoyen los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Juan León Mera "La Salle" en el nivel de Básica Elemental. Actualmente, se observa una limitación de recursos pedagógicos en la asignatura de matemática y una adopción arraigada de modelos tradicionalistas de enseñanza, lo que afecta la motivación y el compromiso del alumnado, así como el desarrollo de habilidades prácticas. La investigación se justifica debido a la relevancia de mejorar la calidad educativa y adaptación a las necesidades de los niños y la sociedad actual. La sobrevaloración de la digitalización y desvalorización de los productos análogos puede privar a los alumnos de experiencias valiosas para desarrollar destrezas creativas, resolver problemas de manera innovadora y conectar con el mundo real. El proyecto se enfocará en analizar el material didáctico existente en la institución y proponer objetos lúdico-didácticos que fomenten la participación, la experimentación y el aprendizaje interactivo, asimismo, le dará una identidad al establecimiento por medio de un personaje que los represente a nivel local y global. Los principales beneficiarios serán los estudiantes y maestros que forman parte de la comunidad lasallista, quienes podrán contar con herramientas didácticas que enriquezcan su proceso educativo. Se buscará colaborar con los docentes y propiciar espacios entre el diseño, las ciencias y tecnología para optimizar los resultados de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39626 |
Aparece en las colecciones: | Diseño Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación para repositorio - Pardo Ingrid - Diseño Industrial.pdf | 17,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.