Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39574
Título : La calidad en la docencia y su influencia en la satisfacción estudiantil de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Universidad Técnica de Ambato en el período Abril-septiembre 2023
Autor : Santamaría Díaz, Edwin César
Morales Villalva, David Alejandro
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD EN LA DOCENCIA
SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL
INFLUENCIA
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : La presente investigación se realizó en la Universidad Técnica de Ambato, en la Facultad de Ciencias Administrativas en la ciudad de Ambato y en su problemática se presenta si la calidad en la docencia influía en la satisfacción estudiantil del estudiante universitario. El objetivo principal de la investigación fue determinar la calidad en la docencia y su influencia en la satisfacción estudiantil, para establecer una relación se realizó una investigación literaria de las variables. En la metodología de la investigación, la población de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativa fue de 958 estudiantes legalizados, posteriormente se procedió a tomar una muestra estadística de 275 estudiantes, la cual fue superada alcanzando la cifra de 409 encuestados, se aplicó un instrumento el cual contenía 56 preguntas, dividida en 10 dimensiones, para la validación del instrumento se utilizó la validación por expertos. Se realizó la encuesta superando la muestra y se interpretó los resultados obtenidos por las preguntas. Se plantearon hipótesis en donde hubo una Ho y una H1, para realizar el análisis de correlación se utilizó el programa estadístico SPSS y se calculó el coeficiente de correlación Rho de Spearman debido a que los datos dieron que no es una distribución normal, este represento un sig(bilateral) del 0,000, se estableció una regla de decisión en el cual si p ≤ 0.05 se rechaza la Ho y se acepta la H1 es decir. La calidad en la docencia SI influye en la satisfacción estudiantil de la Facultad de Ciencias Administrativas en la UTA ubicada en la ciudad de Ambato.
Descripción : The present investigation was carried out at the Technical University of Ambato, in the Faculty of Administrative Sciences in the city of Ambato and in its problem, it is presented if the quality of teaching influenced the student satisfaction of the university student. The main objective of the research was to determine the quality of teaching and its influence on student satisfaction, to establish a relationship, a literary investigation of the variables was carried out. In the research methodology, the student population of the Faculty of Administrative Sciences was 958 legalized students, later a statistical sample of 275 students was taken, which was exceeded reaching the figure of 409 respondents, an instrument was applied which contained 56 questions, divided into 10 dimensions, for the validation of the instrument validation by experts was used. The survey was carried out exceeding the sample and the results obtained by the questions were interpreted. Hypotheses where there was one Ho and one H1 were raised, to carry out the correlation analysis the SPSS statistical program was used and the Spearman's Rho correlation coefficient was calculated because the data gave that it is not a normal distribution, this represented a sig(bilateral) of 0.000, a decision rule was established in which if p ≤ 0.05, Ho is rejected and H1 is accepted, that is. The quality of teaching SI influences student satisfaction at the Faculty of Administrative Sciences at UTA located in the city of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39574
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
070 AE.pdf5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.