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Título : Calidad del servicio en línea de los hoteles de la ciudad de Ambato
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
López Silva, Rommel Alejandro
Naranjo Vallejo, José Andrés
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CALIDAD DE LOS SERVICIOS
SECTOR HOTELERO
SERVICIO EN LÍNEA
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La calidad del servicio se define en convertir procesos de mejora dirigidos al cliente para alcanzar grados de excelencia en todos los servicios o productos que ofrece una empresa. Por lo que el objetivo de este proyecto de investigación es evaluar la calidad del servicio en línea perteneciente al sector hotelero en Ambato – Ecuador y así contribuir a la medición de la calidad del servicio en hoteles de la zona. Al identificar la problemática existente que es la carencia para medir constantemente la calidad de servicio en línea y no se establecen adecuadamente mejoras encaminadas a la experiencia y necesidades del usuario. Por esta razón el enfoque de este trabajo de investigación es realizar una medición amplia, para desarrollar estrategias capaces de mejorar dicha problemática dentro de la calidad del servicio en línea de los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad de Ambato. Es así que el presente estudio se realizó a 4 hoteles de la ciudad de Ambato de categoría cuatro estrellas, donde Hotel Miraflores y Hotel Emperador obtuvieron un promedio alto en cuestión de las dimensiones estudiadas, así como el rendimiento de las métricas de las páginas web arrojaron un resultado positivo encaminado a mejoras. La propuesta resultante de la investigación se direcciona para identificar y medir la calidad del servicio en línea de los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad de Ambato, a través de aplicación de la plataforma PageSpeed Insights de Google para evaluar la calidad de los distintos sitios web del sector hotelero en base a las diferentes dimensiones. Por lo que, se planteó acciones encaminadas a la mejora enmarcadas a la experiencia del usuario con implementación de herramientas tecnológicas y constantes monitoreos de estas.
Descripción : Service quality is defined as converting customer-oriented improvement processes to achieve degrees of excellence in all services or products offered by a company. Therefore, the objective of this research project is to evaluate the quality of the online service belonging to the hotel sector in Ambato - Ecuador and thus contribute to the measurement of the quality of service in hotels in the area. By identifying the existing problem that is the lack to constantly measure the quality of online service and improvements aimed at the user experience and needs are not adequately established. For this reason, the focus of this research work is to carry out a broad measurement, to develop strategies capable of improving said problem within the quality of the online service of the four-star hotels in the city of Ambato. Thus, the present study was carried out at 4 four-star hotels in the city of Ambato, where Hotel Miraflores and Hotel Emperador obtained a high average in terms of the dimensions studied, as well as the performance of the web page metrics. a positive result aimed at improvements. The proposal resulting from the investigation is directed to identify and measure the quality of the online service of the four-star hotels in the city of Ambato, through the application of the Google PageSpeed Insights platform to evaluate the quality of the different websites. of the hotel sector based on the different dimensions. Therefore, actions aimed at improvement framed in the user experience with the implementation of technological tools and constant monitoring of them were proposed.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39560
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