Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39489
Título : Centro de comercialización digital para el sector de electrodomésticos del cantón de Ambato
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Criollo Paucar, Jonathan Giovanni
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMERCIO
CENTROS DIGITALES
ESTADÍSTICO
INTERACCIÓN
CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : El comercio electrónico, conocido como e-commerce, se refiere a toda interacción de compra y venta por medio de internet. Las tiendas virtuales, sitios web o centros digitales, son plataformas en línea que permite que las empresas vendan sus productos o servicios. Tanto el comercio electrónico como las tiendas virtuales han convertido la manera en que las empresas comercializan y lo consumidores adquieren lo que ellos ofertan. El objetivo de la investigación es diseñar un centro de comercialización digital para el sector de electrodomésticos del cantón Ambato, en la metodología se aplicó los métodos teóricos en la interpretación y análisis de conceptos, las ideas que manifestaron los autores, empírico en la recopilación y análisis de datos presentados en el entorno y estadístico con el uso de herramienta para el análisis y extracción de conclusiones e interpretaciones. Los resultados obtenidos una vez analizados e interpretados, mostraron respuestas en las que destacan la seguridad como factor clave que tienen los consumidores, así como la oportunidad de establecer el mercado de electrodomésticos de manera digital. Por lo que, se propuso la construcción de un centro de comercialización para electrodomésticos, en donde, con ayuda de ciertos procesos metodológicos de autores relevantes, se establecieron cuatro etapas con cada especificación para su elaboración, la evaluación del entorno, donde se contempló los factores externos e internos, la propuesta de valor en la que se estableció los factores diferenciadores, el soporte todo referente a la construcción y diseño de la estructura general del centro de comercialización y el control para analizar el comportamiento y funcionamiento de la tienda.
Descripción : E-commerce, known as e-commerce, refers to all buying and selling interactions over the internet. Online shops, websites or digital hubs are online platforms that allow companies to sell their products or services. Both e-commerce and online shops have changed the way companies’ market and consumers buy what they offer. The objective of the research is to design a digital marketing center for the electrical appliance sector in the canton of Ambato. In the methodology, theoretical methods were applied in the interpretation and analysis of concepts, the ideas expressed by the authors, empirical methods in the collection and analysis of data presented in the environment and statistical methods with the use of tools for the analysis and extraction of conclusions and interpretations. The results obtained once analyzed and interpreted, showed responses in which security as a key factor that consumers have, as well as the opportunity to establish the market for household appliances digitally. Therefore, the construction of a marketing center for household appliances was proposed, where, with the help of certain methodological processes of relevant authors, four stages were established with each specification for its elaboration, the evaluation of the environment, where the external and internal factors were contemplated, the value proposition in which the differentiating factors were established, the support all referring to the construction and design of the general structure of the marketing center and the control to analyses the behavior and operation of the shop. In this sense, a prototype of a digital marketing center was generated so that companies can take advantage of the constant changes in commerce and join the technological era.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39489
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
064 AE.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.