Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39478
Título : Plan de negocios para el desarrollo de una línea de calzado montañero en la empresa de JEANDIERIK
Autor : Silva Ordóñez, Iván Fernando
Peñafiel Altamirano, Dayana Gissela
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INNOVACIÓN
PRODUCTO
CALZADO
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : El proyecto del plan de negocios para el desarrollo de una línea de calzado montañero en la empresa JEANDIERIK consiste en el cumplimiento de diferentes etapas, se parte en primer lugar de la formulación de un problema detectado en la empresa como es la escasa innovación en la empresa, de esta manera es desglosado en causas como la difícil adquisición de nueva materia prima, los proveedores desactualizados, maquinaria insuficiente, diseños sin enfoque en la funcionalidad, entre otras que ocasionan distintos efectos, de todo esto surgen alternativas de solución que es el desarrollo de la nueva línea con innovación enfocada en diseño y proceso. Para el desarrollo de las siguientes etapas se plantea objetivos basados en el estudio de mercado, técnico, organizacional y financiero. El estudio de mercado analiza el mercado objetivo al cual se aplica un cuestionario que genera resultados para el análisis de la demanda y la oferta tanto en personas como en productos. En el estudio técnico se identifica la capacidad de producción en cuanto a la nueva línea de calzado montañero, con la ayuda de la DPI real se determina la capacidad de 7200 pares anuales y 30 pares diarios, además se establece el proceso que se va a seguir mediante un diagrama de flujo y la maquinaria, equipo y herramientas que se va a utilizar. El estudio financiero permite respaldar la viabilidad y factibilidad del proyecto mediante los indicadores financieros que después de calcularlos reflejan resultados prometedores y beneficiosos, los cuales permiten cumplir con los objetivos que se planteó.
Descripción : The business plan project for the development of a line of mountaineering footwear in the company JEANDIERIK consists of the fulfillment of different stages, the starting point is the formulation of a problem detected in the company, such as the lack of innovation in the company, which is broken down into causes such as the difficult acquisition of new raw materials, outdated suppliers, insufficient machinery, designs without a focus on functionality, among others that cause different effects, from all this, alternative solutions emerge, which is the development of the new line with innovation focused on design and process. For the development of the following stages, objectives based on market, technical, organizational, and financial studies are proposed. The market study analyzes the target market to which a questionnaire is applied that generates results for the analysis of demand and supply in terms of both people and products. The technical study identifies the production capacity for the new mountaineering footwear line, with the help of the actual IPR, the capacity of 7200 pairs per year and 30 pairs per day is determined, and the process to be followed is established through a flow chart and the machinery, equipment, and tools to be used. The financial study supports the viability and feasibility of the project through financial indicators that, after calculation, reflect promising and beneficial results, which allow the project to meet its objectives.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39478
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
058 AE.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.