Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39330
Título : Proceso de conservación de la estructura del pavimento asfáltico de las vías Montalvo - Totoras, Quero - Salasaca, Manzana de Oro - Quero y Patate - Píllaro pertenecientes a la red intercantonal de la provincia de Tungurahua
Autor : Frías Torres, Alex Xavier
Sánchez Hurtado, Juan Carlos
Palabras clave : PRESUPUESTO
PCI
PAVIMENTO
MANTENIMIENTO VIAL
DEFLEXIONES
MUESTREO
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The need to make more efficient trips between the cantons of the province forced the authorities to inform the authorities about the state of the pavement of the proposed roads in order to evaluate them in order to extend their useful life to implement future projects. In this technical project, a bibliographical review focused on technical documentation was carried out, according to the regulations. Where the type and severity of the failures of the tracks were finished, for the PCI of the four tracks, where it was concluded that the most common failures were crocodile skin and longitudinal and transverse cracks, in addition, a referential budget with their respective APUS with current prices, volumes of work and table of quantities for the implementation of the road maintenance plan. As a result, a qualitative description of the road condition was made, the MontalvoTotoras road, qualified as "Excellent" and for what requires "Routine Maintenance" with a value of $ 955.44, the Quero-Salasaca road, qualified as "Very Good" and for what requires "Periodic Maintenance" with a value of $ 5,484.78, the Manzana de Oro-Quero road qualified as "Very Good" and for what requires "Periodic Maintenance" with a value of $ 22,856.99, and the Patate-Píllaro road qualified as "Very good" for which it requires "Periodic Maintenance", with the exception of the ABS 15+320 - 19+232 KM that qualified as "Regular" for what it requires of a "Rehabilitation" with a value of $ 36,974.35.
Descripción : La necesidad de realizar viajes más eficientes entre los cantones de la provincia obligó informar a las autoridades sobre el estado del pavimento de las vías propuestas para evaluarlas con el fin de extender su vida útil a implementar futuros proyectos. En el presente proyecto técnico, se realizó la revisión bibliográfica focalizada en documentación técnica, se tomó un muestreo acorde a la normativa. Se determinó el tipo y la gravedad de las fallas, para el PCI de las cuatro vías, donde se determinó que las fallas más comunes eran la piel de cocodrilo y las grietas longitudinales y transversales, además, se elaboró un presupuesto referencial con sus respectivos APUS con precios vigentes, volúmenes de obra y tabla de cantidades para la implementación del plan de mantenimiento vial. Como resultado, se realizó una descripción cualitativa del estado vial, la vía MontalvoTotoras, calificada como “Excelente” por lo que requiere de un “Mantenimiento Rutinario” con un valor de 955,44$, la vía Quero-Salasaca, calificada como “Muy Bueno” que requiere de un “Mantenimiento Periódico” con un valor de 5,484.78 $, la vía Manzana de Oro-Quero calificada como “Muy bueno” que requiere de un “Mantenimiento Periódico” con un valor de 22,856.99 $, y la vía Patate-Píllaro calificada como “Muy bueno” que requiere de un “Mantenimiento Periódico”, a excepción de las ABS 15+320 - 19+232 KM calificadas como “Regular” por lo que requiere de una “Rehabilitación” con un valor de 36,974.35 $.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39330
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.C. 1789 - Sánchez Hurtado Juan Carlos.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO21,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.