Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39177
Título : Tablas de rutina Montessori para el desarrollo de la autonomía
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocio
Villacis Merchán, Karen Michelle
Palabras clave : TABLAS DE RUTINA
ACTIVIDADES REPETITIVAS
COGNITIVAS
MOTRICES
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las Tablas de rutina Montessori para el desarrollo de la autonomía en los niños del Sub-Nivel Inicial II, para el proceso de esta investigación, se necesitó realizar una búsqueda e indagación en repositorios, sitios web, libros, artículos y revistas científicas, ya que esto ayuda a construir los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica del tema, logrando así cumplir con el primer objetivo específico. La metodología en la que se desarrolla es de enfoque mixto, de tipo básica con un alcance exploratorio y descriptivo, de tipo bibliográfica, de campo lo cual permite obtener información para las dos variables y a la vez ser un participante más, y así poder aplicar técnicas e instrumentos. Para la recolección de información, se utilizó una entrevista dirigida a las docentes de Educación Inicial y una ficha de observación aplicada a los niños de 4 a 5 años con lo cual se pudo concluir la importancia que tiene la implementación de las tablas de rutina Montessori dentro de un aula de clase ya que permite al niño aprender a través de imágenes las tareas que debe realizar diariamente, estas son actividades repetitivas y por lo tanto permite al niño memorizar y saber que el lo que debe realizar día a día, facilitando el trabajo al docente al permitir que el niño realice las actividades por si mismo a su vez ayudando a desarrollar habilidades motrices y cognitivas.
Descripción : The present research work has as general objective to analyze the Montessori routine Tables for the development of autonomy in children of the Initial Sub-Level II, for the process of this investigation, it was necessary to carry out a search and inquiry in repositories, websites, books, articles and scientific journals, since this helps to build the research background and the theoretical foundation of the subject, thus achieving the first specific objective. The methodology in which it is developed is of a mixed approach, of a basic type with an exploratory and descriptive scope, of a bibliographic, field type, which allows obtaining information for the two variables and at the same time being one more participant, and thus being able to apply techniques and instruments. For the collection of information, an interview directed to the teachers of Initial Education and an observation sheet applied to children from 4 to 5 years old were used, with which it was possible to conclude the importance of the implementation of the Montessori routine tables within a classroom since it allows the child to learn through images the tasks that must be carried out daily, these are repetitive activities and therefore allows the child to memorize and know what to do every day, facilitating the work of the teacher by allowing the child to carry out the activities. by itself in turn helping to develop motor and cognitive skills.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39177
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESISF_2-signed (1).pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.