Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39154
Title: Dinámica familiar y desempeño académico en estudiantes de 10mo año de educación básica superior de la Unidad Educativa Juan León Mera la Salle de la cuidad de Ambato
Authors: Indacochea Mendoza, Luis René
Sánchez Sánchez, Leticia Gabriela
Keywords: DINÁMICA FAMILIAR
DESEMPEÑO ACADÉMICO
COMUNICACIÓN
HABILIDADES
Issue Date: 1-Aug-2023
Publisher: Carrera de Psicopedagogía
Abstract: El proyecto de investigación denominado, “Dinámica familiar y desempeño académico en estudiantes de 10mo año de educación superior de la Unidad Educativa Juan León Mera la Salle de la cuidad de Ambato” tiene como objetivo determinar la incidencia de la dinámica familiar y el desempeño académico en 129 estudiantes de la institución nombrada. Dentro del trabajo de investigación se desarrolló un enfoque cuantitativo, el mismo que aporto a la recolección de información. El estudio que se realizó tiene el carácter exploratorio, descriptivo, correlacional y de campo, el cual se recolectó información directa de los estudiantes, dónde se obtuvieron las respuestas de forma ágil y ordenada, así mismo se utilizó la modalidad bibliográfica para la obtención la misma que sea fidedigna de los datos obtenidos, la técnica utilizada fue psicomémetricos que ayudaron a valorar las dos variables en cada estudiante. Para la comprobación de la hipótesis del trabajo de investigación se aplicó el estadígrafo Tau-Kendall, el que se pudo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.
Description: The research project called "Family dynamics and academic performance in 10th year students of higher education of the Juan León Mera La Salle Educational Unit of the city of Ambato" has as its objective to determine the incidence of family dynamics and academic performance in 129 students of the institution named. which contributed to the collection of information. The study that was carried out has an exploratory, descriptive, correlational and field character, in which direct information was collected from the students, where the answers were obtained in an agile and orderly manner, likewise the bibliographic modality was used to obtain reliable data, the technique used was psychometric that helped to value the two variables in each student. To test the hypothesis of the research work, the Tau-Kendall statistic was applied, which allowed the null hypothesis to be rejected and the alternative hypothesis to be accepted.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39154
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Terminada Gabriela Sanchez 3.pdf2,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.