Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39031
Título : Anchor charts and speaking skills
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
López López, Amanda Lizbeth
Palabras clave : ANCHOR CHARTS, POSTERS, SPEAKING
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The present investigation aims to examine the influence of anchor charts in speaking skills. The participants were a group of 36 students about 6 years old (21 boys and 15 girls) who participated in a quantitative, pre-experimental investigation. Data was collected through a Cambridge Pre-A1 (YLE Starters) speaking test. The exam had 10 information questions classified into four parts (understanding and following spoken instructions related to scene pictures and object cards, and personal questions). The results have shown that the use of anchor chart activities and color coded-designs followed by drills help students to learn vocabulary and be familiar with the English language. These results were analyzed by the use of SPSS (Statistical Package for Social Sciences) program version 26.0. The findings revealed that anchor charts and color coded design were more interesting and maintain students motivated. There were designs that were catchy to students at their early years. However, the use of colors and different materials during sessions contributed meaningfully to the spoken language.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo examinar la influencia de las tablas de anclaje en las habilidades del habla. Los participantes fueron un grupo de 36 estudiantes de aproximadamente 6 años entre (21 niños y 15 niñas) que participaron en una investigación cuantitativa, preexperimental. Los datos se recopilaron a través de una prueba de habla Cambridge Pre-A1 (YLE Starters). El examen tenía 10 preguntas de información clasificadas en cuatro partes (comprensión y seguimiento de instrucciones habladas relacionadas con imágenes de escenas y tarjetas de objetos, y preguntas personales). Los resultados han demostrado que el uso de actividades con gráficos ancla y diseños codificados por colores seguidos de ejercicios ayudan a los estudiantes a adquirir vocabulario y familiarizarse con el idioma inglés. Estos resultados fueron analizados mediante el uso del programa SPSS (Statistical Package for Social Sciences) versión 26.0. Los hallazgos revelaron que los gráficos ancla y el diseño codificado por colores eran más interesantes y mantenían motivados a los estudiantes. Había diseños que eran pegadizos para los estudiantes de edad temprana. Sin embargo, el uso de colores y diferentes materiales durante las sesiones contribuyó significativamente al lenguaje hablado.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39031
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LÓPEZ LÓPEZ AMANDA LIZBETH_ THESIS (1)-signed-signed-signed.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.