Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39024
Título : Gamification and english pronunciation
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Toapanta Bedón, Víctor Ismael
Palabras clave : EDUCATIONAL STRATEGY, ENGLISH PRONUNCIATION, GAMIFICATION
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Gamification contributes to improve language learning by incorporating game elements and interactive English pronunciation exercises. The objective of this research was to analyze the influence of gamification on English pronunciation in the sixth semester of the Pedagogy of National and Foreign Languages program. For this, a non-experimental investigation was used with a quantitative approach of a descriptive and cross-sectional level, and a survey with a Likert-type scale verified by Cronbach's Alpha was applied with a reliability value of 0.811; to a non-probabilistic sample chosen for convenience, made up of 36 students. The results correspond to the fact that some students agree that gamification is useful to generate motivation, and a big percentage maintain a preference for archaic strategies when improving English pronunciation skills. Finally, applications such as Lyrics training, ELSA, Spell up, among others are applications that generate comprehensiveness at the time of learning and that correspond to the gamification approach. The findings were made by means of descriptive statistics and the rating scale, and it is recommended to strengthen gamification within the classroom to improve pronunciation, increase commitment, motivation, and academic success.
Descripción : La gamificación contribuye a mejorar el aprendizaje de idiomas mediante la incorporación de elementos de juego y ejercicios interactivos de pronunciación en inglés. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la gamificación en la pronunciación del inglés en el sexto semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeras. Para ello, se utilizó una investigación no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y transversal, y se aplicó una encuesta con una escala tipo Likert verificada por el Alfa de Cronbach con un valor de confiabilidad de 0.811, a una muestra no probabilística seleccionada por conveniencia, compuesta por 36 estudiantes. Los resultados indican que algunos estudiantes están de acuerdo en que la gamificación es útil para generar motivación, y un gran porcentaje mantiene una preferencia por estrategias arcaicas para mejorar las habilidades de pronunciación en inglés. Finalmente, se encontró que aplicaciones como Lyrics Training, ELSA, Spell Up, entre otras, generan una comprensión al momento de aprender y se corresponden con el enfoque de gamificación. Los hallazgos se obtuvieron mediante estadísticas descriptivas y la escala de calificación, y se recomienda fortalecer la gamificación en el aula para mejorar la pronunciación, aumentar el compromiso, la motivación y el éxito académico.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39024
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toapanta Ismael_Final Project-signed-signed-signed.pdf580,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.