Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38938
Título : Los proyectos interdisciplinarios en el aprendizaje significativo de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Hispano América”, de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato
Autor : Fonseca Carrasco, José Asencio
Pereira Méndez, Karen Dayana
Palabras clave : PROYECTOS, INTERDISCIPLINARIOS, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La investigación desarrollada previa a la obtención del título de Licenciada en Ciencias Humanas y de la Educación con el tema “Los proyectos interdisciplinarios en el aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Hispano América” de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato”, tuvo como objetivo analizar la implementación de los proyectos interdisciplinarios en el aprendizaje significativo de Ciencias Naturales de los estudiantes de 6to grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Hispano América, se divide en cuatro capítulos: capítulo 1 Marco teórico, capítulo 2 Metodología, capítulo 3 Resultados y Discusión, capítulo 4 Conclusiones y Recomendaciones. La investigación tuvo un enfoque cualicuantitativo bajo una modalidad Documental, Bibliográfica y de Campo, la delineación de la investigación se enmarcó en el nivel descriptivo, ya que permitió evidenciar el comportamiento de las variables. Se realizó dos encuestas dirigidas hacia los estudiantes y docentes de la institución con una muestra de 62 estudiantes y 3 docentes, dándonos una población de 65, como es una población pequeña se decidió trabajar con su totalidad. Para la discusión de resultados se elaboró tablas y gráficos estadísticos que permitió desarrollar el análisis e interpretación de cada una de las preguntas. Como conclusión importante se determinó que trabajar con proyectos interdisciplinarios genera un aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales e influye positivamente en el rendimiento académico, mejora la calidad educativa, proporciona habilidades y capacidades para el desarrollo personal de los estudiantes.
Descripción : The research developed prior to obtaining the degree in Human Sciences and Education with the theme "Interdisciplinary projects in the significant learning of the subject of Natural Sciences in students of sixth grade of General Basic Education of the Educational Unit "Hispano America" of the province of Tungurahua, canton Ambato", aimed to analyze the implementation of interdisciplinary projects in the significant learning of Natural Sciences of students in sixth grade of General Basic Education of the Educational Unit Hispano America, is divided into four chapters: Chapter 1 Theoretical Framework, Chapter 2 Methodology, Chapter 3 Results and Discussion, Chapter 4 Conclusions and Recommendations. The research had a qualitative-quantitative approach under a Documentary, Bibliographic and Fieldwork modality, the delineation of the research was framed in the descriptive level, since it allowed to demonstrate the behaviour of the variables. Two surveys were carried out with students and teachers of the institution with a sample of 62 students and 3 teachers, giving us a population of 65, as it is a small population it was decided to work with its totality. For the discussion of the results, statistical tables and graphs were drawn up that allowed the analysis and interpretation of each of the questions to be developed. As an important conclusion it was determined that working with interdisciplinary projects generates significant learning in the subject of Natural Sciences and positively influences academic performance, improves educational quality, provides skills and abilities for the personal development of students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38938
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación..pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.