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dc.contributor.advisorJiménez Castro, Wilson Fernando-
dc.contributor.advisorTeneda Llerena, William Fabián-
dc.contributor.authorGuanoluisa Criollo, Dayana Sharon-
dc.date.accessioned2023-06-30T16:47:05Z-
dc.date.available2023-06-30T16:47:05Z-
dc.date.issued2023-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38826-
dc.descriptionThe marketing of cocoa is one of the main distributions in import and export more important in the country, in terms of economic development contributes to the growth in the country at national and international level, the research work managed to analyze the volume of micro and macro marketing in order to investigate the distribution channels and marketing techniques. It is for this reason that this research article has focused on a broad analysis of the internal and external environment of the cocoa industry, in order to establish strategies to increase national and international marketing. The results of the applied research in the cocoa industry indicate the socioeconomic growth that has generated the commercialization of cocoa at national and international level and how have been the links of marketing with approaches in indicators of socioeconomic environment and how to create strategies to close negotiations and also focus on land treatments and measurement of production standards in the cocoa industry. The proposal resulting from this research article is the measurement of budgets and potential prices for land treatment, production and marketing of cocoa nationally and internationally through marketing process standards and closing deals in the cocoa industry.es_ES
dc.description.abstractLa comercialización del cacao es una de las principales distribuciones en importación y exportación más importantes en el país, en cuanto a desarrollo económico aporta con el crecimiento en el país a nivel nacional y así también nivel internacional el trabajo de investigación logro analizar el volumen de comercialización micro y macro con el fin de indagar los canales de distribución y las técnicas de comercialización. Es por esta razón que el presente artículo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la industria cacaotera, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar la comercialización nacional e internacional. los resultados de la investigación aplicada en la industria cacaotera nos indica el crecimiento socioeconómico que ha generado la comercialización de cacao a nivel nacional e internacional y como han sido los vínculos de la comercialización con enfoques en indicadores de entono socioeconómico y como crean estrategias para cerrar negociaciones y también enfocarse en los tratamientos de tierras y medición de estándares de producción en la industria cacaotera. La propuesta resultante de este artículo de investigación es la medición de presupuestos y precios potenciales para el tratamiento de las tierras la producción y la comercialización del cacao de manera nacional e internacional mediante estándares de procesos de comercialización y cierre de negocios en cuanto a la industria cacaotera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCADENA DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectINDICADORES ECONÓMICOSes_ES
dc.subjectPRODUCTORESes_ES
dc.subjectESTÁNDARES DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.titleCadena de comercialización del cacao en los países en desarrollo y su sostenibilidad en la provincia de Napo, Ecuadores_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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