Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38671
Título : Creación de marca de balanceados de especies menores para la generación de posicionamiento en un mercado emergente
Autor : Santiago Chávez, Nora Isabel
Yachimba Ninacuri, Jaime Fernando
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CREACIÓN DE MARCA
POSICIONAMIENTO
MERCADO EMERGENTE
IMAGEN CORPORATIVA
BALANCEADO
ESPECIES MENORES
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La asociación “Las Merceditas” de la parroquia de San Miguelito Cantón Santiago de Píllaro, se dedica a la crianza, cuidado y realización de balanceados orgánicos para cuyes, mediante el acuerdo que tiene con el GAD Parroquial han podido elaborar este producto mismo que se comercializa entre los asociados, dado que, se halla en una etapa de iniciación es por ello que requiere de una creación de marca para lograr conseguir el posicionamiento en el mercado emergente. La razón del presente proyecto de investigación se ha enfocado en realizar un acopio de información acerca de la marca y el posicionamiento con la finalidad de dar un sustento para la creación de la marca y las estrategias que se lo ha desarrollado de manera que esta asociación pueda vender y comercializar el balanceado de especies menores enfocados al cuy. Los datos alcanzados en la investigación demuestran que la marca y el posicionamiento están estrechamente ligados al gestionar una correcta imagen visual ya misma que despierte el interés del cliente y consumidor. Así la propuesta que se otorga a la asociación de “Las Merceditas” las estrategias que se ha desarrollado en la matriz cruzada FODA deja una guía para que el balanceado orgánico se pueda comercializar siendo una etapa inicial de un gran proyecto, dado que el mercado emergente resulta sumamente atractivo para la inversión, en el presente trabajo de investigación se deja la construcción de la marca con la que puede vender sus productos.
Descripción : The association "Las Merceditas" of the parish of San Miguelito Canton Santiago de Píllaro, is dedicated to the breeding, care and realization of organic balanced for guinea pigs, through the agreement it has with the Parish GAD have been able to develop this same product that is marketed among the associates, since, it is in a stage of initiation that is why it requires a brand creation to achieve positioning in the market emergent. The reason for this research project has focused on collecting information about the brand and positioning to provide support for the creation of the brand and the strategies that have been developed so that this association can sell and market the balanced of minor species focused on guinea pig. The data obtained in the research show that the brand and positioning are closely linked to managing a correct visual image that awakens the interest of the client and consumer. Thus the proposal that is granted to the association of "Las Merceditas" the strategies that have been developed in the SWOT cross matrix leaves a guide so that the organic balanced can be commercialized being an initial stage of a large project, given that the emerging market is extremely attractive for investment, in the present research work the construction of the brand with which it can sell its products is left
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38671
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
862 MKT.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.