Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38665
Título : El storytelling como estrategia de posicionamiento de mercado para la Agencia de Diseño Studio Reel en la ciudad de Ambato
Autor : Maldonado Chérrez, Carolina Elizabeth
Verdesoto Acosta, Kevin Paúl
Palabras clave : STORYTELLING
ESTRATEGIAS
COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO
AGENCIA
Fecha de publicación : jun-2023
Resumen : El storytelling es una técnica comunicacional que ayuda a las empresas a crear nexos con el usuario contribuyendo a un mejor posicionamiento dentro del mercado. Por esta razón el objetivo de esta investigación fue proponer al storytelling como estrategia de posicionamiento para la Agencia de Diseño Studio Reel en la ciudad de Ambato. Para lo cual se aplicó como metodología el nivel descriptivo, correlacional de corte transversal: porque buscó la descripción de los factores y elementos que involucra el desarrollo del storytelling para la agencia de estudio. La población de estudio fueron empresas que reciben servicios de la agencia. Los principales hallazgos se centran en un débil posicionamiento de la empresa, y una deficiente promoción de contenidos acerca de la marca y sus procesos. En relación con el storytelling se evidenció el desconocimiento de los beneficios de esta técnica por lo que su utilización es escasa como herramienta comunicacional. En correspondencia con el criterio de expertos se determinó la necesidad de diseñar una propuesta que responda a las necesidades comunicacionales y de marketing de la empresa con la finalidad de abrir nuevos horizontes que contribuyan al mejoramiento de la imagen de la misma. Esta propuesta se caracterizará por la utilización de contenidos audiovisuales atractivos, establecidos bajo un tiempo y formato óptimo para captar la atención de los usuarios en redes sociales de tendencia.
Descripción : Storytelling is a communication technique that helps companies create links with the user contributing to a better positioning within the market. For this reason the The objective of this research was to propose storytelling as a marketing strategy positioning for the Studio Reel Design Agency in the city of Ambato. for which The descriptive, correlational cross-sectional level was applied as methodology: because sought the description of the factors and elements involved in the development of storytelling for the study agency. The study population were companies that receive services from the agency. The main findings focus on a weak positioning of the company, and poor content promotion about the brand and its processes. Regarding storytelling evidenced ignorance of the benefits of this technique so its use is scarce as a communication tool. In correspondence with the expert criteria determined the need to design a proposal that responds to the communicational and marketing needs of the company in order to open new horizons that contribute to the improvement of its image. This proposal is will be characterized by the use of attractive audiovisual content, established under a optimal time and format to capture the attention of users in social networks of trend.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38665
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final.Storytelling (4).pdf24,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.