Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38655
Título : Gestión por competencias laborales en el contexto de la política 2.0
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Molina Bayas, Pamela Alejandra
Palabras clave : COMPETENCIAS LABORALES
CRECIMIENTO INSTITUCIONAL
DESEMPEÑO
ESTRATEGIA
GESTIÓN
MARKETING POLÍTICO
NEGOCIOS
POLÍTICA
REDES SOCIALES
SERVIDORES
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano
Resumen : El presente trabajo de investigación desarrolla el tema de las Competencias Laborales en el contexto de la política 2.0 de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, este análisis va encaminando a tomar una decisión que se vea influenciada de manera positiva o negativa en favor de un determinado factor en este caso candidatos en política, lo cual, sirve de fundamento para ejecutar en la mencionada institución de la Ciudad de Riobamba. El objetivo planteado fue determinar como la política 2.0 influyen en la gestión por competencias laborales de los docentes de una institución de educación superior. El proceso metodológico utilizó el método inductivo y el método deductivo asociados con la investigación cuantitativa debido a la naturaleza de los instrumentos aplicados; fue de tipo normativa, no experimental cuyo propósito está centrado convenientemente para analizar leyes generales relativas al grupo de estudio planteado, en tal virtud, la población de la presente investigación asciende a 978 docentes, mientras que la muestra para el trabajo en total lo constituyen 277 docentes. Los resultados revelan que los docentes han solucionado algún conflicto o discrepancia con su jefe, compañero, o con algún estudiante, opinan que ocasionalmente se desarrolla eficazmente las competencias y habilidades del personal de la institución, mientras que admiten que frecuentemente se evalúa el desempeño del personal, también opinan que, en la actualidad, ocasionalmente los candidatos políticos utilizan el marketing político. Se concluye que la gestión por competencias es un modelo administrativo que permite alinear el capital intelectual de una organización con su estrategia de negocios, pero, en la Institución los servidores opinan que no se evalúa las competencias de manera eficaz. Finalmente, la política 2.0, ha sido uno de avances más importantes en la Institución ya que gracias a las redes sociales los docentes pueden acceder a la información de toda la institución.
Descripción : The present research work develops the subject of Labor Competences in the own context of the 2.0 policy of the Polytechnic School of Chimborazo, this complete analysis is leading to make a decision that is influenced positively or negatively in favor of a certain factor in this case to all candidates in politics, which serves as a basis to execute in the aforementioned institution of the City of Riobamba. The proposed objective was to determine how the 2.0 policy influences the management by labor competencies of the teachers of a higher education institution. The methodological process used the inductive method that is associated with qualitative research and the deductive method is appropriated associating with nature research; it was of a normative, non-experimental type whose purpose is conveniently focused to analyze the general laws related to the study group proposed, in this virtue, the population of the present investigation really amounts to 978 teachers, while the sample for the work in total is made up of 277 teachers. The results reveal that the teachers have solved some conflict or discrepancy with their boss, we partner, or with a several student, they believe that occasionally the competencies and many skills of the institution's staff are effectively developed, while they admit that the enough performance of the staff is frequently evaluated each year. They also believe that political candidates occasionally use political marketing today. It is concluded that management by all competencies is an administrative model that allows aligning the intellectual capital of an organization of educative system with its business strategy, but, in the Institution, the servers believe that competencies are not evaluated effectively. Finally, policy 2.0 has been one of the most important advances in the Institution since, thanks to social networks, with teachers can access information from the entire institution.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38655
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
175 GTH.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.