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Título : Análisis comparativo del comercio electrónico como estrategia para potencializar las ventas
Autor : Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
Freire Lescano, José Luis
Guamán Hidalgo, Maryuri Lisseth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMERCIO ELECTRÓNICO
REDES SOCIALES
VENTAS
SOFTWARE
NUEVA NORMALIDAD
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en el entorno de la provincia de Tungurahua, en empresas multisectoriales con la finalidad de obtener resultados con respecto al uso del comercio electrónico como estrategia para el incremento de las ventas en cada una de las empresas, las ventajas que han obtenido, recursos que han utilizado y la innovación que es necesaria para el incremento de las ventas. Por tal razón el presente trabajo de investigación se ha focalizado en el análisis comparativo del comercio electrónico antes de la crisis sanitaria y en la -nueva normalidad- con el fin de establecer los criterios que se expusieron en estos dos escenarios, determinar las estrategias para potencializar las ventas mediante el comercio electrónico. Los datos obtenidos de la encuesta realizada indican que en tiempos de crisis sanitaria se vieron afectadas diferentes variables como mercado, disminución de la demanda, satisfacción del cliente, también en tiempos de la -nueva normalidad- el uso de las redes sociales se incremente y se adiciona más aplicaciones para adquirir los productos o servicios, adicional el uso de un software aportaría al correcto funcionamiento de toda organización. Concluyendo. una vez analizados los resultados se determinó que el comercio electrónico en años anteriores ya jugaba un papel importante en las empresas, sin embargo, en la emergencia sanitaria se desarrolló aún más, alcanzando ventas superiores a las del comercio tradicional, de esta manera el comercio electrónico sigue en evolución por el acceso a las tiendas virtuales, nuevas marcas en el mercado, nuevas formas de pago y el uso de un software para un mejor manejo de ventas e inventario.
Descripción : The present research work was developed in the environment of the province of Tungurahua, in multisectoral companies to obtain results regarding the use of electronic commerce as a strategy to increase sales in each of the companies, the advantages that they have obtained, resources they have used and the innovation that is necessary to increase sales. For this reason, this research work has focused on the comparative analysis of electronic commerce before the health crisis and in the -new normality-, to establish the criteria that were exposed in these two scenarios, determine the strategies for boost sales through e-commerce. The data obtained from the survey carried out indicate that in times of health crisis different variables were affected, such as the market, decrease in demand, customer satisfaction, also in times of the -new normality- the use of social networks increases and is Add more applications to acquire products or services, additionally the use of software would contribute to the proper functioning of any organization. concluding. Once the results were analyzed, it was determined that electronic commerce in previous years already played an important role in companies, however, in the health emergency it developed even more, reaching sales higher than those of traditional commerce, in this way electronic commerce It continues to evolve due to access to virtual stores, new brands in the market, new forms of payment and the use of software for better sales and inventory management.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38621
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