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Título : Implementación de un chatbot para la atención y resolución de inquietudes turísticas en la ciudad de Baños de Agua Santa
Autor : Nogales Portero, Rubén Eduardo
Reyes Pullugando, Guido Fabricio
Palabras clave : RASA
CHATBOT TURISTICO
OKTETO
IA
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Tecnologías de la Información
Resumen : Artificial Intelligence (AI) has established itself as a technology that, when applied strategically, benefits human beings in different areas. Of course, digital marketing and services are no exception. Progress in AI, ranging from content processing to simple and effective communication, has led to the development of new applications, including chatbots, which automate repetitive tasks. These allow automating repetitive tasks, providing information, and answering customer questions at any time, allowing better customer service.This project aims to develop a virtual chatbot for tourism focused on answering the main questions about tourist attractions in Baños de Agua Santa city. In this project, the installation of Rasa, the creation of stories, rules, and configuration of the model, as well as the training and deployment of the chatbot will be carried out. At the end of the project, the chatbot will be able to answer frequently asked questions and provide relevant information to users efficiently. The developed chatbot can understand 282 user intentions considered in this project and respond through 30 custom actions towards the presentation of tourist attraction information classified by categories. As a result, 98% was obtained in the rating of classification intentions, and a satisfactory level of users interaction through the chatbot was 87%
Descripción : La Inteligencia Artificial (IA) ha conseguido establecerse como una tecnología que al ser aplicada estratégicamente, beneficia al ser humano en diferentes ámbitos. Por supuesto, el marketing digital y de servicios no son la excepción. Los constantes progresos de la IA desde el procesamiento de contenidos, la comunicación sencilla y efectiva, permitieron el desarrollo de nuevas aplicaciones, entre ellas los chatbots. Los cuales permiten automatizar tareas repetitivas, brindar información y responder preguntas de los clientes en cualquier momento, lo que permite una mejor atención al cliente. El presente proyecto tiene como finalidad la creación de un chatbot cerrado para el ámbito turístico orientado a responder las principales inquietudes sobre atractivos turísticos de la ciudad de Baños de Agua Santa. Se llevará a cabo todo el proceso de instalación de Rasa hasta la creación de historias, reglas y configuración del modelo, pasando por el entrenamiento y el despliegue del chatbot. Al final del proyecto, el chatbot será capaz de responder a preguntas frecuentes y brindar información relevante a los usuarios de manera eficiente. El chatbot desarrollado es capaz de comprender 282 intenciones de usuario y responder a través de 30 acciones personalizadas para la presentación de información de atracciones turísticas clasificadas por categorías. Como resultado, se obtuvo un 98% en la valoración de las intenciones de clasificación, un nivel de satisfacción de los usuarios al interactuar a través del chatbot es de un 87%..
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38442
Aparece en las colecciones: Tesis Tecnologías de la Información

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