Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38126
Título : Creación de un modelo de negocios para una empresa de servicio de hospedaje “Las Lajas Lodge” con énfasis en estrategias de marketing digital
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
Albancando Tubón, William Alexander
Salazar Morales, Evelyn Valeria
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
HOSPEDAJE
INNOVACIÓN
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Las Lajas Lodge es un emprendimiento que tiene como actividad económica brindar un servicio de hospedaje de calidad en la provincia de Pastaza, ubicada en el caserío San José, su diferenciador será brindar un valor agregado al cliente de exclusividad en la ubicación del emprendimiento con acceso a fuentes de agua naturales. El principal objetivo del emprendimiento será ofrecer distintos paquetes turísticos dentro de sus instalaciones que cumplan con las exigencias del mercado, adaptándose a las nuevas tendencias y uso masivo de los medios digitales. Las redes sociales serán la principal herramienta de marketing del emprendimiento para promocionar y comercializar los paquetes turísticos a ofrecer en todo el país. El proyecto inicia con el planteamiento del problema que consiste en identificar la problemática principal del mercado y sugerir alternativas de solución; el estudio de mercado detalla la segmentación, la oferta y demanda de los consumidores; el estudio técnico determina el tamaño optimo del emprendimiento y su ingeniería; el estudio organizacional refleja generalidades de la empresa como misión y visión, además de su estructura organizativa; el estudio financiero presenta información económica del emprendimiento; para finalizar se plasma las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Se propone la creación de un servicio de hospedaje con el aprovechamiento de estrategias de marketing digital como son las redes sociales para su difusión masiva y maximizar el alcance de su público objetivo, para brindar un servicio que se adapte a las nuevas preferencias de los consumidores que son lugares donde se pueda disfrutar de la naturaleza.
Descripción : Las Lajas Lodge is a venture whose economic activity is to provide a quality lodging service in the province of Pastaza, located in the San José, its differentiator will be to provide added value to the exclusive client in the location of the venture with access to natural water sources. The main objective of the venture will be to offer different tourist packages within its facilities that meet market demands, adapting to new trends and massive use of digital media. Social networks will be the main marketing tool of the venture to promote and market the tourist packages to be offered throughout the country. The project begins with the approach of the problem that consists of identifying the main problem of the market and suggesting alternative solutions; the market study details the segmentation, supply and demand of consumers; the technical study determines the optimal size of the venture and its engineering; the organizational study reflects generalities of the company as mission and vision, in addition to its organizational structure; the financial study presents economic information of the venture; finally, the conclusions and recommendations of the project are reflected. The creation of a hosting service is proposed with the use of digital marketing strategies such as social networks for its massive dissemination and to maximize the reach of its target audience, to provide a service that adapts to the new preferences of consumers who they can choose places where you can enjoy nature.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38126
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
743 O.E..pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.