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Title: La gestión de marca y el marketing digital en empresas del sector agrícola caso: Ambato-Tungurahua
Authors: Santamaria Freire, Edwin Javier
Barros Yanza, Bryan Paul
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING
IMAGEN DE MARCA
MERCADO
MARKETING DIGITAL
MARKETING AGRÍCOLA
Issue Date: Mar-2023
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: El presente estudio parte del bajo posicionamiento de la marca en 25 empresas del sector agrícola en la ciudad de Ambato, y el marketing digital. Por lo tanto, se plantea como objetivo la importancia de la gestión de marca y el marketing digital en el sector agrícola en la ciudad de Ambato, y evaluar qué herramientas con tendencias actuales han utilizado. Se utilizó el enfoque cualitativo para el desarrollo explicativo de la realidad estudiada, el cual reflejó la necesidad de medir y predecir el problema de investigación, tomando como muestra a 160 encuestados, el 49% mencionó tener sentimiento de confianza a las marcas, el 73% que deben incluir personalidad e identidad, el 73% mayor atención a gustos y valores, el 74% contener características diferenciadas y el 72% deben usar plataformas digitales y redes sociales para publicitarse. En consecuencia, se considera la importancia de la confianza como sentimiento de percepción de las marcas, además calidad, disponibilidad, localización geográfica, color, peso, tamaño, insumos, capacitación continua a ventas y producción, generando originales y confiables.
Description: This study is based on the low positioning of the brand in 25 companies in the agricultural sector in the city of Ambato, and digital marketing Therefore, the objective is the importance of brand management and digital marketing in the agricultural sector in the city of Ambato, and to evaluate what tools with current trends have been used. The qualitative approach was used for the explanatory development of the studied reality, which reflected the need to measure and predict the research problem, taking 160 respondents as a sample, 49% mentioned having a feeling of trust in brands, 73% that must include personality and identity, 73% greater attention to tastes and values, 74% contain differentiated characteristics and 72% must use digital platforms and social networks to advertise. Consequently, the importance of trust is considered as a feeling of perception of the brands, as well as quality, availability, geographic location, color, weight, size, supplies, continuous training for sales and production, generating original and reliable products.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37886
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