Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37709
Título : Micromachismo y violencia en estudiantes de tercero de Bachillerato a y b
Autor : Espín Miniguano, Anita Dalila
Velasco Toapanta, Karen Lisseth
Palabras clave : MICROMACHISMO
VIOLENCIA
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : The Salcedo Educational Unit has a great trajectory in the training of high school graduates. The purpose of this research is to know the importance of micromachismo and violence in students, its main objective is to determine the influence of micromachismo on violence in students of the Third Year of Baccalaureate A and B of the Educational Unit "Salcedo", period 2022 -2023. Taking into account that, within the educational establishment, there is the use of phrases, gestures that harm men and women, which apparently are subtle, soft or of low intensity or that do not harm, are supposedly daily mental acts and processes within the society, so the research focuses on that, on demonstrating with the conceptual contents in the theoretical framework, how both variables give a range of knowledge to solve the problem. On the other hand, the methodology which has a quantitative approach, given that information was collected from 80 students, this being the population, to later tabulate the data. Working with an exploratory-descriptive level of work, we worked with the bibliographic and documentary modality. The following results were reached that there is a high level of ignorance about what micromachismo is, the new forms of violence, and above all how machismo has been reduced to micromachismo, in all areas, such as economic, social, labor , familiar. And above all, how music can generate micromachismo and violence.
Descripción : La Unidad Educativa Salcedo, posee una gran trayectoria en la formación de bachilleres. Con la presente investigación tiene por finalidad conocer la importancia del micromachismo y violencia en este establecimiento, tiene como objetivo principal determinar la influencia del micromachismo en la violencia en los estudiantes de Tercero de Bachillerato A y B de la Unidad Educativa “Salcedo”, periodo 2022-2023. Tomando en cuenta que, dentro del establecimiento educativo se da el uso de frases, gestos que dañan a hombres y mujeres, que al parecer parasen sutiles, suaves o de baja intensidad o que no dañan, pero son actos y procesos mentales supuestamente cotidianos dentro de la sociedad, por lo que la investigación se centra en eso, en demostrar con los contenidos conceptuales en el marco teórico, como ambas variables dan un abanico de conocimiento para solventar la problemática. Por otra parte, la metodología la cual tiene un enfoque cuantitativo, dado se recogió información de 80 estudiantes siendo esta la población, para posteriormente tabular los datos. Trabajando con un nivel de trabajo exploratorio- descriptiva, se trabajó con la modalidad bibliográfica y documental. Se llegaron a los siguientes resultados que existe un alto desconocimiento acerca de que es el micromachismo, las nuevas formas de violencia, y sobre todo como el machismo, se ha reducido al micromachismo, en todos los ámbitos, tales como lo económico, social, laboral, familiar. Y sobre todo como la música puede llegar a generar micromachismo y violencia y que ambas tienen una relación muy notoria.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37709
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-TS-425.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.