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Título : El marketing digital y la promoción turística en los establecimientos de tres estrellas de la ciudad de Santo Domingo
Autor : Gaviño Ortiz, Noemy Hortencia
López García, Linda Stephanie
Palabras clave : MARKETING DIGITAL, HOTELERÍA, TURISMO
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : El trabajo de investigación tendrá como objetivo la valoración del marketing digital en los establecimientos de alojamiento de tres estrellas, cabe recalcar que la tecnología se desarrolla velozmente de igual manera que el sistema en plataformas digitales para la promoción de productos y servicios de cualquier campo, y muchas de las veces se desconoce de este mecanismo por ignorancia, lo que genera una disminución de consumo, en este caso de turistas dentro del sector hotelero afectando la economía, entorno social y al turismo, es por esto que los establecimientos de hospedaje deben aprovechar la tecnología, ya que, esta ha resultado ser una aliada para que las empresas y personas se encuentren conectadas a través de los medios digitales, y así reactivar sus servicios llegando a su público objetivo por medio de las herramientas digitales para obtener una promoción óptima. De igual manera esta investigación busca identificar cuan útil es el marketing digital y cuáles son las redes sociales apropiadas, como también las que se encuentran en tendencia para así lograr promocionar estos establecimientos de hospedaje y llegar a una considerable magnitud de personas. Se ha recopilado información y datos, los cuales permitirán saber en qué medida el marketing digital puede ser útil para la promoción y reactivación de estas empresas. Por último, los resultados obtenidos revelaron que el marketing digital es imprescindible para las empresas hoteleras, ya que, es el mejor medio para promocionar y mejorar sus ventas.
Descripción : The objective of the research work will be the assessment of digital marketing in three-star accommodation establishments, it should be noted that technology develops rapidly in the same way as the system in digital platforms for the promotion of products and services in any field, and Many times this mechanism is unknown due to ignorance, which generates a decrease in consumption, in this case of tourists in the hotel sector affecting the economy, social environment and tourism, which is why lodging establishments must take advantage of the technology since this has turned out to be an ally for companies and people to be connected through digital media, and thus reactivate their services, reaching their target audience through digital tools to obtain optimal promotion. In the same way, this research seeks to identify how useful digital marketing is and what are the appropriate social networks, as well as those that are in trend in order to promote these lodging establishments and reach a considerable magnitude of people. Information and data have been collected, which will allow us to know to what extent digital marketing can be useful for the promotion and reactivation of these companies. Finally, the results obtained will reveal that digital marketing is essential for hotel companies since it is the best way to promote and improve their sales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37549
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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